Reinier se pronuncia sobre su posible traspaso al Madrid

"Vamos a esperar", ha declarado el futbolista brasileño en medio de los rumores

El Flamengo aceptó negociar y ya se han iniciado las conversaciones entre los clubes

Así juega Reinier Jesus, la nueva perla del Flamengo que quiere el Madrid | sport.es

El joven centrocampista Reinier, la nueva joya del fútbol brasileño, evitó este domingo especular sobre su posible traspaso al Real Madrid y manifestó que prefiere esperar.

EFE

"Vamos a esperar", fue la cortante respuesta de Reinier ante la insistencia de los periodistas que este domingo cubrieron los entrenamientos de la selección brasileña sub-23 en la Granja Comary, la sede deportiva de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en la ciudad de Teresópolis, en el estado de Río de Janeiro.

El jugador del Flamengo cumplió su tercer día de practicas con la Canarinha que se prepara para disputar el torneo preolímpico sudamericano en Colombia y otorgará dos plaza para los Juegos de Tokio 2020, en los que Brasil, si se clasifica, defenderá la medalla de oro que ganó en Río 2016.

El posible traspaso del jugador al Real Madrid ha concitado la atención de la prensa que acompaña la preparación de la selección y que da por hecha la aceptación por parte del Flamengo del valor de la cláusula de rescisión de contrato del centrocampista.

De acuerdo con el portal Goal, directivos del Flamengo estuvieron reunidos el viernes con representantes del joven jugador, encabezados por su padre Mauro Brasilia, campeón mundial de fútbol sala con Brasil en 1985, y se habría llegado a un "principio de acuerdo".

En el encuentro, según las informaciones, participaron el gerente del Flamengo, Bruno Spindel, y el agente de futbolistas Giuliano Bertolucci.

El portal UOL Esporte indicó que el club de Río de Janeiro habría aceptado el 80 % de la cláusula de rescisión, fijada en 35 millones de euros, y el 20 % se lo repartirían el empresario y la familia del jugador, que cumplirá 18 años el 19 de este mes.

No obstante, el sábado, el vicepresidente del Flamengo, Marcos Braz, afirmó que el último campeón de la liga brasileña espera una propuesta formal por Reinier, la nueva joya del equipo de Río de Janeiro.

"La propuesta tiene que llegar primero", declaró Braz a la edición digital del diario O Globo de Río de Janeiro al ser cuestionado sobre el "inminente traspaso" del jugador al club español, como asegura la prensa brasileña.

Reinier no disputó en noviembre el Mundial sub-17 disputado en Brasil y conquistado por los anfitriones porque el Flamengo se negó a cederlo para tenerlo en el primer equipo que ganó la liga y la Copa Libertadores de 2019.

De concretarse el traspaso, el jugador, comparado con Kaká por su semejanzas futbolísticas y por ser ambos oriundos de Brasilia, la capital brasileña, se uniría en el Real Madrid a cuatro compatriotas suyos: Casemiro, Marcelo, su excompañero en las divisiones inferiores del 'Fla' Vinicius Júnior y Rodrygo, otra de las promesas brasileñas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil