Reguilón, una 'moto' vetada por Zidane

Reguilón está a la espera de conocer su futuro, que podría seguir en Sevilla

Reguilón está a la espera de conocer su futuro, que podría seguir en Sevilla / EFE

Alejandro Alcázar

El caso de Sergio Reguilón tiene contrariado al madridismo. No entiende como Zinedine Zidane ha vetado al lateral para jugar en el Real Madrid. El canterano ha demostrado ser una ‘moto’ en la banda izquierda del Sevilla, donde ha desplazado de la titularidad a Escudero, un fijo en los últimos años. Además, se ha ganado a la afición sevillista por su entrega, calidad y fuerza y se ha convertido en uno de los soportes del equipo hispalense.

El Sevilla apuesta por su continuidad la próxima temporada, pero al madridista le quiere media Europa menos Zidane. El francés se gastó 48 millones en el fichaje de Mendy la temporada pasada en lugar de apostar por un canterano que lleva en el Real Madrid desde el 2005 cuando llegó a los benjamines. Zidane prefirió quedarse con Marcelo, uno de los que componen su núcleo duro, pese a que el brasileño pidió irse el curso pasado después de una temporada en la que se abandonó físicamente para perder el protagonismo que tenía en el equipo.

PROBLEMAS CON LUCA ZIDANE

El entorno madridista cuenta que Zidane podría haber vetado Reguilón por unas supuestas rencillas con su hijo Luca Zidane en la epata en la que coincidieron en el Castilla. Lo cierto es que el francés no le ha dado ningún tipo de oportunidades al lateral izquierdo, que fue una de las revelaciones con Solari. Con el argentino fue titular indiscutible y uno de los revulsivos del equipo, pero cuando llegó Zidane pasó a ser reserva sin motivo deportivo alguno jugando dos de los once partidos que dirigió el francés.

El sueño de Reguilón es volver y triunfar en el Real Madrid, pero como Ceballos o James Rodríguez no son del gusto de Zidane pese a su contrastada categoría. Es extraño ya que si el francés se caracteriza por algos es por dar oportunidades a todos en bien del equipo, pero en el caso de Reguilón no ha sido así. El defensa es una de las piezas más codiciadas este verano con clubes ingleses e italianos detrás de él. Si nada cambia, el Madrid acabará traspasándolo como hizo con Achraf, con la diferencia de que el marroquí no quiso quedarse para ser suplente mientras que Reguilón aceptaría el reto de pelear por el puesto.