Reguilón se marcha al Tottenham por 30 millones

¿Por qué varios equipos quieren fichar a Sergio Reguilón?

¿Por qué varios equipos quieren fichar a Sergio Reguilón? / Perform

SPORT.es

El Real Madrid tiene ya cerrado un acuerdo con el Tottenham que le permitirá ingresar un mínimo de 30 millones de euros por el traspaso del lateral Sergio Reguilón. Los dos clubes tiene previsto hacer oficial este jueves la operación, una vez el jugador supere los correspondientes exámenes médicos.

El club madridista se ha asegurado una opción para recuperar a Reguilón durante los dos primeros años por 40 millones de euros y también dispondrá de la posibilidad de igualar cualquier oferta que el Tottenham reciba por el lateral. El club londinense se ha comprometido a abonar otros cinco millones de euros más en diversos bonus. 

en busca de minutos

Las negociaciones se han cerrado con rapidez una vez el Real Madrid comprobó que el Manchester United no estaba dispuesto a incluir una opción de repesca en el acuerdo. El Tottenham sí que ha aceptado esa cláusula y el lateral dispondrá de los minutos que Zinedine Zidane, entrenador madridista, no estaba dispuesto a darle.

El Real Madrid no quiere perder de vista a Reguilón, toda vez que Marcelo acaba contrato dentro de dos años. El defensa firmará un contrato de cinco temporadas y se pondrá inmediatamente a las órdenes del portugués José Mourinho.

El acuerdo alcanzado con el Tottenham puede ayudar a desencallar también la situación del galés Gareth Bale, ya que el jugador prefiere regresar a Londres antes que incorporarse al Manchester United, el otro club que está interesado en ficharle.