El regreso de James Rodríguez al Real Madrid 3.0

El colombiano podría jugar en el club blanco la próxima temporada, en la que sería su tercera etapa como madridista

Su salida del Everton, a un año de finalizar contrato, podría ser real si llega una buena oferta

James Rodríguez y Carlo Ancelotti coincidieron en el Real Madrid la temporada 2014/15

James Rodríguez y Carlo Ancelotti coincidieron en el Real Madrid la temporada 2014/15 / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La vida da muchas vueltas. Cuando el capítulo del Real Madrid parecía concluido en la vida de James Rodríguez, la historia podría tener una secuela inesperada. El colombiano podría volver a vestirse de blanco durante la próxima temporada, en la que sería su tercera etapa como jugador del Real Madrid.

Tras un brillante Mundial, el de Brasil 2014, James firmó por el club blanco a cambio de 75 millones al Mónaco. Estuvo tres temporadas y, tras una cesión de dos años al Bayern de Múnich, el colombiano regresó a la capital española. Aquel curso, con Zidane en el banqullo, su rol en el equipo fue muy secundario, únicamente participando en 14 partidos, en parte, por culpa de las lesiones.

La temporada pasada puso rumbo a la Premier League para jugar en el Everton donde, nuevamente, las lesiones no le dejaron brillar tras un gran inicio de campaña.

¿De nuevo con ‘Carletto’?

De volver a vestir la camiseta del Real Madrid, James volvería a coincidir con Ancelotti por cuarta ocasión. Han compartido vestuario durante una temporada en el Real Madrid (2014-15), otra en el Bayern de Múnich (2017-18) y la última en el Everton (2020-21).

Tal y como informa el ‘Liverpool Echo’, la posibilidad de su salida del Everton es real si los ‘toffees’ reciben una oferta adecuada. Ancelotti ha sido uno de los entrenadores que más rendimiento ha conseguido exprimir del colombiano y estaría encantado de poder contar con él en su segunda etapa dirigiendo al Real Madrid.

Para añadir más picante a la historia, el sustituto de ‘Carletto’ en el Everton será Rafa Benítez, con quien James no conectó y cuya relación es algo más que distante. Ya quedó patente la temporada que ambos coincidieron en el club blanco, cuando el técnico se hizo cargo del equipo en 2015, hasta que fue cesado en enero y sustituido por Zidane.