El Real Madrid regresa al Bernabéu contra el Celta y sin Gareth Bale

El 1 de marzo de 2020 fue la última vez que el Madrid jugó en su feudo: habrán pasado 560 días

El galés se retiró lesionado del último entrenamiento y será baja ante los gallegos

La previa del Real Madrid - Celta

La previa del Real Madrid - Celta / Perform

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El Real Madrid volverá a jugar en el Santiago Bernabéu 560 días después y lo hará sin Gareth Bale. El galés, que estaba de dulce, tuvo que retirarse antes de tiempo del último entrenamiento y salió del césped del Bernabéu -que acogió la sesión del sábado- cojeando debido a unos problemas en los isquiotibiales. Tampoco entran en la convocatoria Alaba, por una sobrecarga, y Jovic, debido a una gastroenteritis.

También será el regreso de la afición blanca a las gradas de un estadio. Sanidad autoriza un 60% de aforo en los eventos al aire libre, pero los inconvenientes de las obras permitirán el acceso a las gradas del 30% total del aforo, lo que supondrá, aproximadamente, unos 25.000 espectadores.

Regreso de los sudamericanos

Sin duda, el tema de conflicto para afrontar esta cuarta jornada de Liga. A pesar de tener cuatro jugadores sudamericanos del Real Madrid concentrados con sus selecciones durante este parón (Militao, Casemiro y Vinícius con Brasil y Valverde con Uruguay), además de los dos integrantes del Celta (Araujo con México y Tapia con Perú), el partido se ha mantenido fijado para este fin de semana.

Los madridistas se unieron al resto del grupo a algo más de 48 horas de disputar el partido ante los gallegos. Ayer, Ancelotti optó por traspasar el último entrenamiento de la mañana a la tarde, con el objetivo de espaciar al máximo el esfuerzo físico, y se llevó a cabo en el césped del Santiago Bernabéu para adecuarse a la nueva localización.

Previa del Real Madrid - Celta de la Jornada 4 de La Liga 2021/22

Previa del Real Madrid - Celta de la Jornada 4 de La Liga 2021/22 / SPORT.es

Camavinga podría debutar

Esta temporada, por lo menos, Mbappé no jugará de blanco, pero sí lo hará Camavinga. El centrocampista francés llegó procedente del Stade Rennais sobre la bocina a cambio de 30 millones de euros. El técnico italiano confirmó que está disponible para disputar sus primeros minutos con el Real Madrid.

Las opciones son bastante elevadas, debido a la baja ‘sine die’ de Kroos y la fatiga acumulada de Casemiro y Valverde y, más aún, teniendo en cuenta que el miércoles debutan en la Champions con el partido más duro de la fase de grupos: visitando al Inter de Milán.

Homenaje a Lorenzo Sanz

El homenaje llega tarde, pero las circunstancias no han permitido llevarlo a cabo antes. Antes del partido frente al Celta de Vigo, el Real Madrid homenajeará al expresidente Lorenzo Sanz, quien dirigió al club blanco entre 1995 y 2000, y falleció el pasado 21 de marzo de 2020. 

Bajo su mandato, el Madrid consiguió dos Champions, una Liga, una Copa Intercontinental y una Supercopa de España. Todos estos trofeos estarán presentes durante el sentido homenaje, así como jugadores que pasaron por el club durante su mandato. De la misma manera, el Real Madrid también homenajeará a todas las víctimas del Covid-19, puesto que no ha podido realizarlo antes en su estadio.