Reforzar los dos laterales, prioridad en la próxima ventana de fichajes

Lucas Vázquez no es un especialista y se ha tenido que adaptar por las continuas lesiones de Carvajal en las dos últimas temporadas

Marcelo acaba contrato el próximo 30 de junio y Mendy no tendrá relevo

Mendy y Carvajal son los dos teóricos laterales titulares

Mendy y Carvajal son los dos teóricos laterales titulares / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Pese a que el Real Madrid tiene muy definidos sus dos laterales titulares, Dani Carvajal y Ferland Mendy, se verá obligado el próximo verano a buscar en el mercado un relevo de garantías para cada uno. Las continuas lesiones del español y la salida de Marcelo, que acaba contrato el próximo 30 de junio y no renovará, provocan que el club blanco no tenga otra opción que reforzar las dos bandas de la defensa.

Carvajal ha entrado en una etapa preocupante de lesiones en las dos últimas temporadas y Lucas Vázquez, que ha asumido el papel de relevo, ya acumula más partidos que su compañero. El problema de Carlo Ancelotti, entrenador madridista, es que el gallego no deja de ser un recurso al no ser un especialista.

Tanto Carvajal como Lucas Vázquez tienen ya 30 años y se trata de una posición de máxima exigencia.

El Real Madrid vendió en su día a Achraf, el relevo natural de la cantera, e invirtió 30 millones de euros en la incorporación de Álvaro Odriozola, pero el donostiarra no acaba de convencer y ya suma dos cesiones al Bayern de Múnich y a la Fiorentina.

El equipo madridista necesita un lateral largo, resistente y que rinda en ataque.

URGENCIA

La misma situación se da en la banda izquierda, pero con más urgencia. Mendy es titular por su poderío físico y su capacidad defensiva, pero sus prestaciones en ataque bajan. Su teórico relevo es Marcelo, pero acaba contrato en junio y el club blanco está obligado a encontrarle un sustituto.

El Real Madrid traspasó a Javier Reguilón a petición de Zinedine Zidane y el también canterano Miguel Gutiérrez ha desaparecido del mapa.

Al igual que ocurre en la banda derecha, el equipo blanco necesita un lateral que compita con el internacional francés y que en ataque aporte algo más.