El 1x1 del Real Madrid contra el Villarreal
Un doblete de un estelar Mbappé dio los tres puntos a los blancos en La Cerámica

Kylian Mbappé celebra uno de sus goles ante el Villarreal / EFE
El Real Madrid superó en La Cerámica a un Villarreal que se había adelantado en el marcador. Un doblete de Mbappé, imparable, sirvió a los de Carlo Ancelotti para seguir agarrados a la lucha por el título de Liga. Los blancos duermen líderes con tres puntos más que el Barça pero con dos partidos menos.
Después del mayúsculo esfuerzo en Champions en el derbi contra el Atlético, los blancos salieron en Villarreal con varias rotaciones. Vinicius, de nuevo en el foco por sus provocaciones tras clasifcarse para cuartos, arrancó en el banquillo, al igual que Rüdiger.
Pese a que la tarde comenzó mal para los blancos con el tanto de Foyth, apareció Mbappé rápidamente con un doblete para mantener las esperanzas de los blancos en Liga. Primero, cazó un balón muerto para fusilar a Conde. Después, logró una bonita diana al colocar en la escuadra una rosca desde el límite del área.
A partir de ahí, los blancos se dedicaron a jugar con el marcador mientras el Villarreal se instaló en campo rival en el segundo tiempo. Sin embargo, los de Marcelino ya no pudieron equilibrar de nuevo la contienda.

Thibaut Courtois, Portero
Agrandado
El belga fue batido una vez pero dejó dos grandes paradas ante Ayoze primero y Pepe después, la segunda ya con 1-2 en el marcador.

Lucas Vázquez, Delantero
Profundo
La mayoría del ataque del Villarreal fue por el otro lado, así que vivió relativamente tranquilo y pudo aparecer en campo rival con intensidad pero poco acierto.

Tchouaméni, Centrocampista
Providencial
Algo tierno en el 1-0 de Foyth, el galo fue básico con dos cortes de nivel. Primero, yendo al suelo ante Ayoze, pese a cometer falta y ver amarilla -el canario se iba solo-. El segundo, poco antes del descanso cuando Pepe recibía ya en el área pequeña.

Asensio, Centrocampista
Estresado
Alternó buenas acciones defensivas yendo al corte con imprecisiones en envíos largos. Estuvo muy atareado ya que el Villarreal exigió mucho.

Fran García, Defensa
Correcto
Sufrió ante Buchanan pero siempre dio la cara, al que le ganó varios duelos. En ataque no pudo aportar, pues se centró en las labores de contención.

Fede Valverde, Centrocampista
Apagado
El charrúa siempre es garantía, pero esta vez pasó más desapercibido. Ubicado en la medular, no cometió errores pero tampoco desprendió la energía que le caracteriza. Fue una versión más 'light' del uruguayo, asistente en el segundo gol de Mbappé.

Eduardo Camavinga, Centrocampista
Dinámico
El galo tuvo mucho trabajo ya que había muchas transiciones por el carril central. Fiable con balón, ayudó en la recuperación con su despliegue habitual.

Brahim, Delantero
Gris
No tuvo su mejor tarde, aunque actitud y ayuda defensiva no le faltó en absoluto. Participó poco con el cuero, desbordó en alguna ocasión pero en general se le vio muy poco, ya que los blancos tuvieron poca posesión en campo rival y, cuando la tuvieron, Rodrygo fue más protagonista.

Jude Bellingham,
Privilegiado
Sin Vinicius, fue el británico el que se quedaba descolgado con Mbappé cuando el Madrid no tenía el balón. Fue totalmente intrascendente en el encuentro, tanto en defensa como en ataque.

Rodrygo Goes, Delantero
Juguetón
Habilidoso como de costumbre, generó peligro partiendo esta vez desde la izquierda y asociándose con Mbappé. Probó un disparo desde la frontal que le atajó Conde.

Kylian Mbappé, Delantero
10
En plan estelar, el galo tuvo dos ocasiones y las dos fueron para dentro. De especial valor fue su segundo gol, una bonita rosca desde el límite del área. En las botas del galo también comenzaron varias transiciones peligrosas de los blancos en campo rival.

Antonio Rüdiger, Defensa
Expeditivo
El teutón cumplió con creces nada más ingresar al terreno de juego, pues protagonizó varios despejes marcando autoridad y presumiendo de solidez.

Vinicius Jr., Delantero
Tranquilo
El brasileño se marchó un par de veces de su marcador pero en general buscó más posesiones largas para dormir el partido. Pidió un penalti que nunca existió tras un centro suyo.

Luka Modric, Centrocampista
Director
Entró y automáticamente el Real Madrid recuperó pausa y posesión en campo rival para limitar el asedio de un insistente Villarreal.

Arda Güler, Centrocampista
Oxigenador
Valverde estaba tan 'tieso' que tuvo que pedir el cambio. El turco se llevó una bronca tremenda de Mbappé, al que no le dio el balón en posición cómoda para anotar.
- Lo que no se vio del Real Madrid-Arsenal: el menosprecio a Mbappé, la intimidación de Carvajal a Saka y un Ancelotti derrotado
- Bombazo: ¡Klopp acepta negociar con el Madrid!
- Barça y Arsenal, perjudicados: la Champions deja en evidencia a la FIFA
- Lautaro apunta al Barça
- Pánico en el vestuario del Madrid por la final de Copa ante el Barça
- Myles Lewis-Skelly no se olvida de Rüdiger
- Fin a la luna de miel de Asensio con el Aston Villa: 'Falló a propósito
- El Inter de Milán, el rival del Barça, al detalle: ¿la 'Kryptonita' de Flick?