Real Sociedad y Betis se fijan en Kubo

¡Qué golazos! Take Kubo se luce en el entrenamiento del Madrid

¡Qué golazos! Take Kubo se luce en el entrenamiento del Madrid / @realmadrid

Sport.es

Real Sociedad y Betis son los clubes que más interés han mostrado en incorporar a Takefusa Kubo, cedido esta temporada al Mallorca, a sus filas la próxima temporada. El Real Madrid, en el plan que ha diseñado para la formación del joven futbolista japonés, estaría muy interesado en llegar a un acuerdo.

Kubo, recordemos, juega a préstamo esta temporada en el Mallorca donde, con los lógicos altibajos propios de su juventud, ha firmado una campaña muy digna. La intención del Real Madrid es que el jugador vuelve a ser cedido pero en esta ocasión en un equipo de más potencial deportivo y aquí es donde entrarían Real Sociedad y Betis.

La Real Sociedad, apuntan algunos medios, tiene cierta ventaja ya que, en principio, está peleando por clasificarse para la próxima edición de la Champions League. Pero no es el único argumento que puede decantar la llegada de Kubo a Donostia, puesto que no hay que olvidar que la Real tiene por contrato garantizada la continuidad un año más de Martin Odegaard, una de las grandes revelaciones de la temporada en LaLiga Santander. El Madrid, sin embargo, no descarta recuperar al noruego antes de que finalice el acuerdo firmado entre los clubes y la operación de regreso podría facilitarla Kubo.

El Betis quedaría en una segunda opción. Los béticos, que con la llegada de Rubi al banquillo busca futbolistas con un perfil técnico muy determinado, sería una opción muy interesante si, finalmente, la Real Sociedad no incorpora al japonés.

Cuando la vuelta a la actividad parece que está más cerca, la continuidad de Kubo en Mallorca no parece nada clara y su futuro, pues, podría ser blanquiazul o verdiblanco...