La Real Sociedad estudia la cesión de Odegaard

¿Cómo librarse de dos rivales a la vez? Clase magistral de Odegaard con caño incluido

¿Cómo librarse de dos rivales a la vez? Clase magistral de Odegaard con caño incluido / sport.es

SPORT.es

La Real Sociedad intenta conseguir la cesión de Martin Odegaard, la joven promesa del Real Madrid que apuntaba a que jugaría la próxima temporada en el Bayer Leverkusen a préstamo.

El centrocampista noruego, de 20 años, busca alternativas para seguir progresando una vez que las cosas no le han ido como esperaba en el Real Madrid. Odegaard fue visto el viernes en San Sebastián y en las instalaciones de la Real para valorara la opción de jugar en el conjunto txuri urdin.

La clave de la operación sería su representante y exjugador de la Real Sociedad Bjorn Tore Kvarme, quien habría contactado con el director de fútbol del club Roberto Olabe. Tras recibir el premiso del Madrid, Odegaard viajó el jueves a Leverkusen para conocer la ciudad y el club antes de firmar la cesión. Sin embargo, antes de dar el OK aceptó hacer lo mismo en San Sebastián con la Real Sociedad a prpuesta de Kvarme, consciente de los deseos de Martin de seguir en LaLiga, si es posible.

VIAJE RELÁMPAGO

Según adelantó la 'Cadena Cope' el viaje al País Vasco se aceleró y el viernes Odegaard llegó por la mañana vía Bilbao, visitó las instalaciones de Zubieta y las obras de Anoeta junto a Kvarme y después se reunió con el presidente Jokin Aperribay, y Roberto Olabe.

El mediapunta noruego tendrá que decidir en los próximos días si su destino es San Sebastián o Leverkusen: seguir en Laliga o jugar en la Bundesliga, pero también en la Champions, un escaparate muy atractivo. Por otra parte, las conversaciones del Real Madrid con el club alemán ya estaban adelantadas mientras que en el caso de la Real deberían de establecerse los acuerdos de la cesión.