El Real Madrid ya está en 'semis' de la Champions

David Salinas

David Salinas

El Real Madrid ha dado un paso de gigante para avanzar a la semifinales de la Champions League después de ganar 0-3 en el campo de la Juventus, líder de la Serie A. El equipo de Zidane, bajo la lluvia, compitió muy bien y se impuso con un doblete de Cristiano Ronaldo (minuto 3 y una chilena en el 64) y un gol de Marcelo. La Juventus decepcionó y apenas hizo cosquillas a un Madrid que demostró mayor oficio, las ideas más claras y un fútbol muy práctico.

110812

Champions League · Cuartos (ida)

0
3
Alineaciones
Juventus FC
Buffon (c); De Sciglio, Barzagli, Chiellini, Asamoah (Mandzukic, m. 69); Khedira (Cuadrado, m. 75), Betancur; Douglas Costa (Matuidi, m. 69), Dybala, Alex Sandro; e Higuaín.
Real Madrid CF
Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos (c), Varane, Marcelo; Modric (Kovacic, m. 82), Kroos, Casemiro, Isco (Asensio, m. 75); Benzema (Lucas Vázquez, m. 59) y Cristiano Ronaldo.

El partido no pudo empezar para el Real Madrid. Pese a la presión alta inicial de la Juventus, en la primera llegada el equipo de Zidane abrió el marcador. Y, como no, el tanto llevó la firma de Cristiano Ronaldo, que anotó después de una asistencia de Isco, anticipándose a la pareja de centrales. La jugada dejó en evidencia al lateral derecho de la Vecchia Signora, que dejó vía libre a Isco para el centro.

Fue el gol número 13 del delantero portugués, que ha visto puerta en todos los partidos de la Champions (9) esta temporada y ya suma 118 dianas en la Champions League (desde la fase de grupos a la final). Y, como también es habitual en él, lo celebró de una forma muy expresiva.

Decepcionante Juve

El gol dejó en estado de shock al equipo de Allegri, que apenas reaccionó con un disparo de Dybala tapado por la defensa y un tímido remate de Betancur que despejó Sergio Ramos de cabeza. La Juventus se echó atrás y el Madrid, con mucha presencia en el campo, controló la situación.

De todas formas, la Juve, con el paso de los minutos, empezó a sacar su orgullo y pudo igualar en el minuto 23, después de una falta lanzada por Dybala. Higuaín conectó con el envío de su compatriota en el aire pero Keylor Navas respondió con una gran intervención. Después, en el 34, Dybala no llegó a un centro de Di Sciglio por muy poco.

Kroos, al larguero

El Madrid solo dio señales de vida en el minuto 36, con un disparo de Kroos desde fuera del área que escupió el travesaño. La Juve no se rindió y gozó de alguna ocasión, como una falta sobre la frontal lanzada por Dybala que se estrelló en la barrera.

En los últimos compases del primer tiempo el equipo italiano reclamó dos penaltis. El primero por manos de Casemiro, que tocó el balón con el brazo izquierdo en el aire (¿dentro del áera? ¿sobre la línea?) y el segundo, también cometido por Casemiro, que derribó con la pierna izquierda a Dybala. El árbitro, sin embargo, interpretó simulación del argentino... 

Sin reacción tras el descanso

Tras la reanuación, el Madrid volvió a hacer uso de sus mecanismos para superar a una Juventus que quería pero no podía. Le bastó con una defensa ordenada y presionar al rival cuando transitaba por su campo. Y, de vez en cuando, robar un balón y lanzar una contra, como la del minuto 50, que culminó Cristiano Ronaldo con un disparo raso que salió lamiendo el poste derecho de Buffon.

El equipo de Zidane aprovechó un error en defensa de Chiellini para sentenciar el duelo. El disparo de Lucas Vázquez lo sacó Buffon, pero el rechace lo cazó Cristiano Ronaldo en el aire, de espaldas a la portería, para anotar el 0-2 tras una espectacular chilena con la pierna derecha. Un señor gol. 

Dybala, a la calle

Después llegó la expulsión de Dybala, en el minuto 66. Desquiciado, el argentino entró con el pie arriba y derribó a Carvajal tras impactar en su estómago. Se ganó la segunda amarilla y, acto seguido, la roja.

Con la Juve ya fuera de combate y en inferioridad numérica, el Madrid remató su clasificación con el 0-3, obra de Marcelo, que hizo lo que quiso dentro del área y ante Buffon después de combinar con Cristiano Ronaldo.

Ya no hubo partido. A la Vecchia Signora se le hizo eterno el último cuarto de hora. Tuvo suerte de no recibir más castigo (Kovacic remató al larguero en el minuto 87 y Cristiano falló a puerta vacía en el 90+1). La vuelta en el Bernabéu será, después del 0-3, un puro trámite. Zidane podrá alinear a los jugadores no habituales y algún juvenil. 

La única nota negativa para el Real Madrid fue la tarjeta amarilla que vio su capitán, Sergio Ramos, que le impedirá jugar el partido de vuelta. Sin embargo, con el 0-3, qué más da...