REAL MADRID

El Real Madrid vuelve a torear a la FIFA con Lewandowski

El Real Madrid está negociando el fichaje del delantero polaco Robert Lewandowski a espaldas del Bayern de Múnich e incumpliendo una vez más las normas de la FIFA

Lewandowski sigue marcando goles en la Bundesliga

Lewandowski sigue marcando goles en la Bundesliga / sport

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid ha vuelto a las andadas y no ha tenido el más mínimo reparo en negociar con el delantero polaco Robert Lewandowski a espaldas del Bayern de Múnich. El jugador tiene contrato en vigor con el club bávaro hasta junio del 2019, por lo que la directiva madridista ha vuelto a saltarse a la torera la normativa de la FIFA, que prohibe expresamente esta clase de situaciones. Los clubs sólo pueden hablar directamente con los futbolistas seis meses antes de que expiren sus contratos.

No es una situación novedosa. Florentino Pérez siempre ha empleado el mismo método para fichar a sus galácticos. Convence primero a los jugadores y posteriormente les anima a declararse en rebeldía y a forzar la situación para conseguir el visto bueno de sus clubs. Así lo hizo con Zinedine Zidane, Luis Figo, Ronaldo, Karim Benzema, Gareth Bale... El próximo capricho del presidente del Real Madrid es Lewandowski. Por eso la maquinaria del club blanco está funcionando a pleno rendimiento.

El Madrid ya ha empezado a filtrar a sus periodistas afines que las negociaciones están muy adelantadas, tal y como adelantó el programa 'El Chiringuito'. A sus 27 años, el delantero polaco está llamado a vestir la camiseta del Real Madrid desde que se convirtió en su bestia negra al marcarle cuatro goles en la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones de la temporada 2012-13. Desde aquel día Florentino Pérez tiene su fichaje metido entre ceja y ceja.

Lewandowski está escuchando encantado los cantos de sirena madridistas y no ha parado de lanzar guiños a Florentino Pérez en sus últimas declaraciones. El Real Madrid es consciente de que la situación judicial de Benzema puede suponer un problema de cara a la próxima temporada y por eso se está dando prisa para hacerse con el fichaje del polaco. De momento, tiene vía libre después de que la FIFA concediese la suspensión cautelar de la sanción que le impuso por las irregularidades cometidas en la contratación de varios jugadores de la cantera.