Un Real Madrid que vuela frente a un Sevilla confuso

Courtois vuelve y Benzema es duda por culpa de un pequeño problema muscular

Sampaoli, que recupera al central Marcao, afronta el partido con seis bajas (Fernando, Nianzou, Rekik, Marcos Acuña, Tecatito y Salas)

Courtois será titular ante el Sevilla

Courtois será titular ante el Sevilla / LaLiga

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El mejor Real Madrid de la temporada recibe al Sevilla más confuso de hace años. Ancelotti respira optimismo viendo a su equipo volar mientras Sampaoli corretea la banda buscando tapar las vías de agua. El italiano tiene claras las cosas para hoy y más con el regreso de Courtois, aunque Benzema es duda por un pequeño problema muscular de última hora que deja en el aire su participación.

"No voy a cambiar mucho", asegura el italiano tras el buen partido que hicieron en Elche y al que quiere dar continuidad con algún retoque puntual. El argentino tiene más que pensar, tiene que poner orden para “jugar estructurados” lo que minimizaría las seis bajas que tiene y muchas afectan a su línea de flotación como son la de Fernando, Nianzou, Rekik y Marcos Acuña en defensa, además de Tecatito y Salas.

NO SE ARRUGA

A pesar de jugar en el Bernabéu, contra el líder y llevar 14 años sin puntuar en casa de los blancos, Sampaoli no se arruga y va hacia adelante. “Tengo ganas de que se juegue, de que el equipo sea valiente, más allá del resultado. Intentaremos jugar un partido de mucha audacia, si el rival lo permite. La idea es no vivir como partenaire, sino intentar protagonizarlo”, dice el argentino.

El Real Madrid recibe al Sevilla en el Bernabéu

El Real Madrid recibe al Sevilla en el Bernabéu / SPORT.es

A favor, que recupera a Marcao para el eje de la defensa, que tapa una línea demasiado castigada por las ausencias. 

Ancelotti hará las rotaciones justas. Sabe que se juega el liderato y tampoco quiere romper la complicidad en el juego que mostraron sus hombres ante el Elche. Pese a todo, el italiano no se fía del Sevilla y tampoco cree que su equipo haya tocado techo: “Es importante la continuidad en el fútbol. El equipo se sacrifica cada partido, lucha, y eso es un reto. Hay que perseguirlo siempre. No siempre somos contundentes, a veces nos miramos demasiado al espejo... Hay muchas cosas que se pueden mejorar a nivel colectivo”.

La principal duda de último momento es Benzema, que sintió un pequeño dolor al final del entrenamiento de este viernes y le harán una prueba antes del partido.