El Real Madrid ya vislumbra los octavos de final pese a perdonar al Shakhtar

Los blancos se tuvieron que conformar con los goles de Rodrygo y Vinicius tras desaprovechar un sinfín de oportunidades

Un despiste defensivo de los locales en la recta final del primer tiempo dio algo de emoción al partido

Resumen, goles y highlights del Real Madrid 2-1 Shakhtar  de la Jornada 3 de la Fase de Grupos de la Champions League

El Real Madrid se llevó su tercera victoria en esta jornada de Champions contra el Shakhtar (2-1). / TELEFÓNICA

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid ya vislumbra los octavos de final tras encadenar una nueva victoria ante un Shakhtar valiente, pero que dejó en evidencia sus limitaciones actuales tras haberse quedado sin sus estrellas como consecuencia de la invasión rusa. El partido fue un monólogo del equipo blanco, que echó en falta la escasa puntería de sus delanteros después de haber disfrutado de un aluvión de ocasiones durante los 90 minutos. El tanto de Zubkov poco antes del descanso alimentó las esperanzas de los ucranianos y puso en evidencia la falta de contundencia en defensa que está exhibiendo el Real Madrid en este arranque de temporada, pero el cuadro de Carlo Ancelotti no cometió más deslices y acabó sumando tres puntos que le colocan a un paso de la clasificación.

Real Madrid-Shakhtar Donetsk (5-10-2022)

Champions League

2
1
Alineaciones
Real Madrid
Lunin, Carvajal, Militao, Alaba, Mendy, Tchouaméni (Camavinga, 75'), Fede Valverde, Kroos, Rodrygo (Marco Asensio, 80'), Vinicius y Benzema.
Shakhtar Donetsk
Trubin, Mykhaylichenko, Bondar, Matviyenko, Konoplia, Stepanenko (Traoré, 88'), Shved (Petriak, 67'), Bondarenko, Sudakov (Djurasek, 88'), Mudryk y Zubkov (Sikan, 68').

El Shakhtar fue un rival dócil que puso una alfombra roja al Real Madrid. Condicionado por la diáspora de sus jugadores a partir de febrero, el equipo ucraniano fue un juguete en manos de los jugadores madridistas, que llegaron a abusar de su superioridad y dispusieron de infinidad de ocasiones. Solo pudieron materializar dos antes del descanso, por mediación de Rodrygo y Vinicius, y eso permitió que el Shakhtar se volviera a meter en el partido poco antes del descanso gracias a un espectacular gol de Zubkov que dejó en muy mal lugar la tensión defensiva de los jugadores de Carlo Ancelotti. Especialmente retratado quedó Alaba, que dejó todo el espacio posible al delantero ucraniano para que rematara de forma acrobática un centro desde la izquierda.

Hasta ese momento, el Real Madrid había sido amo y señor del balón y del partido. La superioridad madridista fue tan evidente que resultó extraño que solo se llegara al descanso con un resultado de 2-1. Al equipo blanco le costó un poco abrir la lata, pero no tardó en encerrar a su rival en su propio campo. En cuanto el Real Madrid apretaba el acelerador, llegaban las ocasiones. Hasta ocho oportunidades claras desaprovechó el equipo de Ancelotti antes de que se llegara al descanso. Benzema siguió peleado con el gol (tuvo cuatro oportunidades muy claras) y solo apuntaron bien Rodrygo y Vinicius, que también dispuso de alguna más para ampliar la renta.

Sorpresivamente, los blancos no dieron la puntilla al Shakhtar y poco antes del descanso llegó el 2-1 que devolvía la esperanza a los visitantes.

MISMO GUIÓN

El guión del partido no cambió tras el descanso. Los blancos volvieron a apretar el acelerador en busca del gol de la sentencia y siguieron imprecisos frente a portería. El Shakhtar estuvo a punto de alterar el libreto en una galopada personal de Mudryk, que le sacó dos cuerpos a Carvajal en la carrera, pero su aventura quedó abortada por la intervención coordinada de Mendy y Lunin.

Los locales siguieron desperdiciando oportunidades para desesperación de Ancelotti y de la parroquia local. Vinicius, Valverde, Benzema, Rodrygo y Marco Asensio, que envió un chut al poste en el descuento, tuvieron el 3-1 en sus botas, pero no estuvieron precisos en el último remate, de forma que la ansiedad se adueñó de las gradas cada vez que el Shakhtar daba señales de vida en las inmediaciones del área de Lunin.