El Real Madrid, en vilo por Vinicius y Benzema

Ancelotti puede quedarse sin sus dos mejores delanteros de cara a los dos próximos compromisos oficiales, ante el Athletic en la Copa y frente al Granada en la Liga

El club blanco está pendiente de saber si Tite liberará al brasileño y de las pruebas médicas a las que se someterá el francés

El Real Madrid depende en ataque de los goles y el desequilibrio de Benzema y Vinicius

El Real Madrid depende en ataque de los goles y el desequilibrio de Benzema y Vinicius / EFE

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Tanto el técnico, Carlo Ancelotti, como los dirigentes del Real Madrid están muy pendientes de la situación de los dos únicos jugadores que marcan las diferencias en ataque en estos momentos. El equipo madridista podría quedarse sin el brasileño Vinicius y el francés Karim Benzema de cara a sus dos próximos compromisos oficiales, el día 3 de febrero ante el Athletic en los cuartos de final de la Copa del Rey y tres días después frente al Granada en la Liga Santander.

Benzema es seria duda por las molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda que le obligaron a retirarse antes de tiempo contra el Elche. El jugador está pendiente de que las pruebas médicas determinen el alcance exacto de su lesión, que podría apartarle durante un tiempo en el caso de que exista una rotura.

La previsión es que el francés se someta este martes a una resonancia magnética. Si los médicos no encuentran una rotura en las exploraciones, Benzema será baja entre ocho y diez días, por lo que llegaría muy justo para la cita copera ante el Athletic. En caso contrario, incluso podría perderse el partido de ida ante el PSG en los octavos de final de la Champions League, que está programado para el 15 de febrero.

MOLESTIAS

El internacional francés arrastra molestias desde hace tiempo y en el club madridista temen que éstas puedan ir a más y le impidan estar al cien por cien en este tramo decisivo de la temporada. Ancelotti cruza los dedos porque perderlo ahora podría suponer un grave problema para el equipo. En febrero el Real Madrid se juega seguir vivo en la Champions, en la Copa y mantener o ampliar las distancias con el Sevilla en la Liga.

El problema de Ancelotti es que Benzema no tiene sustituto. El serbio Luka Jovic encadena fracaso tras fracaso y Mariano no tiene nivel. A sus 33 años, el francés está notando la sobrecarga de partidos y su rendimiento se ha resentido. Una prueba es el penalti que falló ante el Elche. Era el primero que no transformaba con el Real Madrid tras haber marcado los 16 anteriores.

DOBLE PROBLEMA

En el caso de Vinicius, su problema es doble y también podría perderse los dos próximos compromisos de su equipo. Por lado, Ancelotti está muy pendiente de saber si la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), por decisión del seleccionador, Tite, libera al extremo, al igual que Casemiro, Militao y Rodrygo, del segundo compromiso ante Paraguay para que puedan disputar el partido de Copa ante el Athletic.

En caso de que Tite decida no atender la solicitud del club madridista, Vinicius se perderá los dos próximos encuentros, ya que ante el Granada será baja segura por sanción por acumulación de tarjetas.

La tensión será máxima en las próximas horas en el club blanco a la espera de recibir noticias sobre la situación de sus dos mejores delanteros.