El Real Madrid vende a sus tres ‘nueves’ y busca otro

Jovic, Mariano y Mayoral no entran en los planes de Ancelotti y el club los ha puesto en el mercado

El serbio tiene pie y medio en la Fiorentina, a Mayoral lo quieren el Getafe y el Celta y Mariano remolonea

Jovic, Mariano y Mayoral están en venta

Jovic, Mariano y Mayoral están en venta

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

A Carlo Ancelotti no le deben convencer las tres opciones que tiene en el banquillo para sustituir a Benzema cuando el francés tenga que descansar o se lesione. Parece que no cuenta con Jovic, Mariano y Mayoral a los que el club ha puesto en el mercado en busca de compradores. En caso de que encuentre acomodo para los tres, buscaría un delantero centro goleador y veterano que asumiese el rol de ser el suplente de Karim.

Jovic tiene pie y medio en la Fiorentina. Quedan flecos por cerrar ya que el Real Madrid quiere una cesión con opción de compra que el club viola no quiere asumir. A cambio, podrían cerrar un acuerdo por dos años de cesión imitando la operación de Brahim con el Milán. Además, los blancos asumirían la mitad de su sueldo, aunque pagaría el 19% sobre su parte de salario y no el 45% al no ser residente fiscal en España.

MAYORAL EL QUE MEJOR ENCAJA

Mariano y Mayoral empezarán la pretemporada con el equipo el próximo día 8. Ancelotti tiene claro que el primero no encaja en sus esquemas después de una temporada en la que no ha aportado nada. El jugador remolonea y dice que se quiere ir como afirma su agente a la vez que rechazan ofertas como la que le ha llegado del Fenerbahçe. Lo mismo que la temporada pasada con el Benfica o la anterior con el Rayo Vallecano. Le queda un año de contrato y podría cumplirlo pese a saber que no jugará.

Mayoral es el que más se acerca a lo que Ancelotti busca. Un nueve dinámico con pegada, pero que tendrá que pasar examen en pretemporada si es que no deciden venderlo en caso de que llegue una oferta interesante. El Getafe y el Celta se interesan por él, pero tendrían que asumir un traspaso de 15 a 20 millones. En caso de que los tres salieran, los blancos buscarían un nueve veterano y de garantías dispuesto a esperar su momento en el banquillo. Jugadores que han quedado libres como Cavani o en su defecto Dybala o Dzeko, suplente en el Inter con contrato hasta 2023.