El Real Madrid valora el fichaje de Harry Kane

El delantero inglés Harry Kane quiere poner fin a su etapa en el Tottenham

El fichaje se antoja más factible que el de Haaland o Mbappé

Harry Kane celebra un gol ante el Aston Vila

Harry Kane celebra un gol ante el Aston Vila / Rui Vieira

Alberto Teruel

Harry Kane es un viejo conocido en la lista de futuribles del Real Madrid. Tras varias temporadas sonando para el conjunto blanco, el delantero inglés parece decidido a abandonar Londres al final de la presente temporada. En Valdebebas valoran la operación de manera positiva, ya que se trata de un jugador de talla mundial y su fichaje se antoja menos complicado que el de Haaland o el de Mbappé.

Kylian Mbappé siempre ha liderado la lista de deseos del Real Madrid, y Erling Haaland ha comenzado a sonar con fuerza esta temporada, pero su elevado precio de mercado lleva a pensar que ambas operaciones son económicamente inviables, especialmente en tiempos de pandemia. De este modo, según informa Francisco José Delgado en SER Deportivos, se abre una tercera vía, la de Harry Kane.

Los rumores acerca del futuro de Kane han aumentado tras la estrepitosa eliminación del Tottenham en los octavos de final de la Europa League ante el Dinamo Zagreb. El delantero de los Spurs está decidido a dar un paso hacia adelante en su carrera, y el Real Madrid podría hace realidad este deseo. El inglés se ha consolidado como un futbolista de talla mundial en Londres, marcado 215 goles y repartiendo 46 asistencias a lo largo de 327 partidos.

Si bien es cierto que Harry Kane se consolida como la tercera opción en la lista de futuribles del Real Madrid, sus números no tienen nada que envidiar a los de sus competidores. A lo largo de la presente temporada registra 17 goles y 13 asistencias en 27 partidos de la Premier League y, junto a Heung-Min Son, forma el tándem más temible de la liga. Estos números le consolidan como el máximo goleador y el máximo asistente de la Premier League, además de convertirle en el jugador que ha participado en más goles de manera directa (30).

Por si no existiesen ventajas suficientes en la operación, las negociaciones con el Tottenham tampoco se antojan complicadas. Florentino y Daniel Levy ya han negociado en el pasado -Luka Modric, Gareth Bale, Sergio Reguilón- y el único intermediario de la operación sería Charlie Kane, hermano del delantero. El viento sopla de cara al conjunto blanco, por lo que este podría ser el verano en el que se materialice el fichaje de Harry Kane.