REAL MADRID

El Real Madrid, una máquina de destituir entrenadores

{"zeta-legacy-link":{"href":"http://www.sport.es/es/videos/informativo/20150525/infosport-florentino-anos-sin-perdon/3434750.shtml\u0022 onclick=\u0022window.open(this.href, '', 'resizable=no,status=no,location=no,toolbar=no,menubar=no,fullscreen=no,scrollbars=no,dependent=no'); return false;\u0022>El <strong>Real Madrid</strong> sale a un entrenador por temporada</a> en los últimos 13 años. Tras <strong>Ancelotti</strong>, es ahora <strong>Rafa Benítez</strong> quien <a href=\u0022http://www.sport.es/es/noticias/real-madrid/real-maddrid-plantea-fulminar-rafa-benitez-4773824\u0022 onclick=\u0022window.open(this.href, '', 'resizable=no,status=no,location=no,toolbar=no,menubar=no,fullscreen=no,scrollbars=no,dependent=no'); return false;","text":"tiene todos los números para ser la nueva víctima de <strong>Florentino Pérez</strong>"}}

Tras Ancelotti, Benítez será el siguiente en pasar a cobrar su finiquito

Tras Ancelotti, Benítez será el siguiente en pasar a cobrar su finiquito / sport

Toni Juanmartí

El banquillo del Real Madrid es sinónimo de inestabilidad en los últimos tiempos. Desde el cese de Vicente del Bosque en 2003, el club blanco ha sido una máquina perfecta de destituir entrenadores. En total, 11 técnicos han caído en los últimos 13 años y, ahora, será <strong>Rafa Benítez</strong> el próximo en caer, pues la paciencia de Florentino Pérez vuelve a brillar por su ausencia.

1. Vicente Del Bosque

El actual seleccionador español venía de ganar la Liga y anteriormente había conquistado dos Ligas de Campeones, aunque eso no fue mérito suficiente para seguir en el cargo. Florentino Pérez le destituyó en junio de 2003 en busca de un fútbol más atractivo.

2. Carlos Queiroz

La mano derecha de Sir Alex Ferguson representaba un fútbol más moderno, aunque solo duró un año. El Mónaco de Giuly y Morientes echó al Madrid en cuartos de la Champions, mientras que el Zaragoza fue el verdugo blanco en la final de Copa. A final del curso 2003-04, Queiroz fue cesado.

3. José Antonio Camacho (no fue cesado; dimitió)

Los galácticos necesitaban mano dura, creía Florentino. Y por eso fichó a Camacho, que dimitió tras solo tres jornadas de Liga al entender que no contaba con el suficiente apoyo por parte del presidente.

4. García Remón

Si Camacho duró tres jornadas de liga, a García Remón no le fueron mucho mejor las cosas. Florentino se lo 'cargó' el 30 de diciembre, confirmando que su apuesta había sido solo un parche.

5. Vanderlei Luxemburgo

Llegó a Concha Espina avalado por Arrigo Sacchi y dispuesto a reconducir una temporada que había empezado fatal. Sin embargo, su famoso 'cuadrado mágico' con Raúl, Robinho, Baptista y Ronaldo no generó ningún título y, justo un año después, con la temporada también empezada, fue destituido.

6. López Caro

La apuesta interina. Completó el curso tras la marcha de Luxemburgo y, entonces, Florentino Pérez le mostró la puerta de salida.

7. Fabio Capello

El italiano no ofrecía espectáculo pero ganó una Liga (2006-07) que tenía prácticamente perdida. En contra de la opinión de los aficionados, Ramón Calderón decidió relevarle en el cargo.

8. Bernd Schuster

"Ahora mismo, ganar en el Camp Nou es imposible", dijo Schuster antes de medirse al Barça. Desde luego que para él sería imposible, pues estas declaraciones provocaron su destitución, asumiendo Juande Ramos el mando de la plantilla blanca.

9. Juande Ramos

Tras caer en el Camp Nou en su estreno, ganó todos los partidos de liga hasta que, una vuelta después, el Barça humilló al Real Madrid con un inolvidable 2-6. Sumado al "chorreo" de Anfield (4-0) y a que no consiguió ningún título, ese KO fue su sentencia.

10. Manuel Pellegrini

El chileno fue la primera elección de Florentino Pérez en su regreso al trono del Bernabéu. No solo no ganó títulos sino que, además, fue eliminado en Copa del Rey por el Alcorcón, que le venció por un sonrrojante 4-0 en Santo Domingo. Números en mano, eso sí, los registros de Pellegrini habían sido más que correctos, pero se encontró con un Barça que falló muy poco en Liga. Pasó a cobrar su finiquito en mayo de 2010.

11. José Mourinho

El anti-Barça por excelencia fue fichado para conseguir, de una vez por todas, la ansiada Décima. Elevó el nivel competitivo del Real Madrid y ganó una Copa, una Liga y una Supercopa de España, un balance demasiado pobre por todo el ruído que provocó. Tras tres temporadas, Florentino anunció un "mutuo acuerdo" para que el luso dejara la entidad.

12. Carlo Ancelotti

'Carletto' sí logró la Décima. En un primer año muy bueno, el italino conquistó la Champions y la Copa del Rey, un crédito insuficiente para un segundo curso más discreto. Pese a su buena relación con el vestuario y a jugar un fútbol vistoso, Florentino Pérez le fulminó en una decisión que levantó muchas ampollas.