El Real Madrid tiene tres medios en cartera

Ancelotti ha dado los nombres de sus compatriotas Locatelli y Barella, mientras que el club tenía en la agenda a Kalvin Phillips

El técnico considera prioritario refozar esa posición para dosificar a Casemiro, pero las limitaciones presupuestarias son un hándicap

Nicoló Barella, mejor centrocampista de la temporada en la Serie A

Nicoló Barella, mejor centrocampista de la temporada en la Serie A / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha aterrizado con las ideas claras y, pese a las limitaciones presupuestarias que se ha encontrado, apuesta por fichar un medio centro que le permita dosificar a Casemiro y, de paso, aumentar la competencia en esa posición clave. El técnico italiano ha dado dos nombres al club para reforzar esa posición, sus compatriotas Manuel Locatelli y Nicolo Barella, que se suman al del inglés Kalvin Phillips, que ya estaba en la agenda madridista.

Ancelotti ha propuesto al club madridista que siga a sus dos compatriotas, ya que considera que podrían encajar en el equipo. Locatelli tiene 23 años y es una pieza básica en el esquema del técnico del Sassuolo, Roberto De Zerbi. Y lo mismo ocurre con Barella, indiscutible para Antonio Conte la pasada temporada en el Inter de Milán.

El tercero en la lista es el internacional inglés del Leeds Kalvin Phillips, al que Marcelo Bielsa reconvirtió en pivote y que está brillando en la Eurocopa. El club madridista le ha estado siguiendo toda la temporada.

PRESUPUESTO LIMITADO

El problema del Real Madrid sigue siendo el económico, ya que el presupuesto de fichajes está reservado para el francés Kylian Mbappé si finalmente se pone a tiro. Pese a todo, el objetivo es buscar un relevo para Casemiro, que lleva dos temporadas sin nadie que le cubra las espaldas.

El castillista Antonio Blanco es la opción más a mano y barata. Seguiría con ficha del filial, aunque pertenecería al primer equipo. Y el austríaco David Alaba también puede hacer de medio centro en caso de necesidad.