El Real Madrid toma ventaja por el brasileño Joao Gomes

El joven centrocampista del Flamengo (21 años) es otro objetivo blanco para reforzar la medular

Un medio centro por el que también pujan el Liverpool y el United, cuyo precio parte de los 30 millones de euros

Joao Gómez, objetivo del Real Madrid

Joao Gómez, objetivo del Real Madrid / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Joao Gomes, 21 años, centrocampista del Flamengo, es otra de las perlas brasileñas a la que siguen varios equipos europeos. Su club lo sabe y lo ha renovado hasta el 2027 en un intento de retenerlo y elevar su precio de mercado situado en los 10 millones de euros. El Real Madrid sigue buscando relevos al centro del campo donde ya brillan Valverde, Tchouameni y Camavinga, y donde Joao Gómez encajaría en esa medular de futuro. Su objetivo es sumar otra perla a su proyecto después de Vinicius y Rodrygo y a la espera de que Reinier coja vuelo en el Girona.

El Real Madrid habría tomado ventaja en la carrera por su fichaje, según Martín Liberman, de ‘ESPN’, quien asegura que están cerca de cerrar su contratación, aunque no sabe si será en este próximo mercado de invierno o el próximo verano. “Tengo la información que está muy cerca del Real Madrid. La Casa Blanca pagaría 30 millones de euros por él”, escribió en su cuenta de Twitter el periodista argentino.

MEDIO CENTRO DEFENSIVO

Joao Gomes es un medio que destaca por tener un perfil similar al de Casemiro. Un jugador de corte defensivo, que roba muchos balones, competitivo en los mano a mano y que tiene la calidad propia de los jugadores brasileños. Capaz de distribuir el juego desde su posición y que sería un excelente complemento para Tchouameni, al que podría liberar en muchos partidos para que el francés pueda adelantar su posición.

La operación no será sencilla, ya que a la joven promesa brasileña la siguen de cerca equipos poderosos de la Premier como el Liverpool y el United. Ambos estarían dispuestos a poner encima de la mesa 34 millones de euros por su fichajes, según ‘Liverpool Echo’, cantidad que elevaría la puja y que complicaría los intereses del equipo madridista. De momento el Flamengo intenta disfrutarlo como referente en su medular para intentar ganar la Copa Libertadores, final que jugará ante el At. Paranense a finales de octubre.