El Real Madrid ya tiene atado a Van de Beek

Van de Beek, el tulipán que seduce al Real Madrid

Perform

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Cada vez resulta más evidente que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha ganado el pulso que mantenía con el técnico madridista, Zinedine Zidane, por el fichaje de un centrocampista. La negativa del Manchester United a liberar al francés Paul Pogba por menos de 165 millones de euros y las facilidades que ha dado el Ajax para abrirle la puerta a su joven estrella Danny van de Beek han acabado desnivelando la balanza en favor del candidato favorito del máximo dirigente blanco.

El Real Madrid ya tiene atado el fichaje del joven centrocampista holandés por 55 millones de euros. Según informa el diario 'ABC', los dos clubs han alcanzado un principio de acuerdo que deberá oficializarse en los próximos días. El Ajax se ha asegurado el ingreso de esa cifra, además de una serie de variables por objetivos cuya cuantía no se conoce aún.

eliminatoria

El club holandés no ha puesto muchas pegas y eso ha facilitado las negociaciones. Van de Beek firmará por seis temporadas y se incorporará presumiblemente en cuanto concluyan los dos próximos compromisos del Ajax ante el PAOK Salónica de la fase de clasificación para la Champions League. El club 'ajacied' se juega mucho en esta eliminatoria y por eso ha puesto mucho interés en poder alinear a Van de Beek tanto en la ida, que se juega este martes en Salónica, como en la vuelta, programada el próximo 13 de agosto en Amsterdam.

A diferencia del Ajax, el Real Madrid se ha encontrado con un frontón cuando se ha puesto en contacto con los dirigentes del Manchester United para negociar por Pogba. La intransigencia de los 'Red Devils' ha resultado decisiva. Pese a todo, según informa el diario inglés 'The Times', el club madridista realizó un último intento la semana pasada para desbloquear la situación, aunque nuevamente fracasó.

oferta irrisoria

No obstante, no parece que Florentino Pérez haya puesto mucho interés en convencer al Manchester United. La oferta que presentó hace unos días fue calificada de "irrisoria" por el citado diario británico. El Real Madrid pretendía hacerse con los servicios de Pogba ofreciendo un trueque con el colombiano James Rodríguez y únicamente 30 millones de euros en metálico. Lógicamente, la propuesta fue desestimada inmediatamente por los dirigentes del club inglés.

El Real Madrid sólo dispone de unos pocos días más para negociar el fichaje de Pogba, ya que el mercado de la Premier League se cierra el día 9 de agosto. Y las posturas están en estos momentos muy lejanas. De hecho, el técnico del United, Ole Gunnar Solskjaer, fue tajante al asegurar que "no tengo ninguna duda, Pogba se queda". No parece probable que Zidane se salga con la suya y tenga a Pogba a sus órdenes esta temporada. Se tendrá que conformar con Van de Beek, el favorito del presidente madridista.

Al no haberle podido colocar en ninguna operación, James se marchará al Nápoles. Según apunta el diario 'La Repubblica', Florentino Pérez y Aurelio De Laurentiis, presidente del club italiano, pactaron en su día que si el Real Madrid no lograba colocar al colombiano antes del 15 de agosto, éste se marcharía cedido al Nápoles, con una opción de compra incluida en el acuerdo.