El Real Madrid tensa la cuerda con Sergio Ramos y Lucas Vázquez

Las renovaciones de ambos siguen paralizadas: el Madrid no se mueve ni un milímetro de su hoja de ruta

La situación es tensa pero ninguna de las partes da todavía por rotas las negociaciones

El Real Madrid sigue sin dar su brazo a torcer con Sergio Ramos

El Real Madrid sigue sin dar su brazo a torcer con Sergio Ramos / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Enero está cerca de quedar atrás y la situación no avanza: Sergio Ramos y el Real Madrid siguen sin ponerse de acuerdo, algo que se repite en el caso de Lucas Vázquez. El conjunto madridista no acepta las pretensiones de ambos y no está, por ahora, dispuesto a modificar su hoja de ruta. La tensión es creciente y cada vez se respira más pesimismo, aunque ninguna de las partes proclama todavía el punto de no retorno.

Según asegura 'Marca' este miércoles, los dirigentes del club blanco siguen haciendo lo posible y lo imposible para cuadrar unos números más delicados que nunca tras la reducción de ingresos que ha supuedo la COVID-19. La directiva que preside Florentino Pérez se mantiene firme por el momento en su intento de actuar más con la cabeza que con el corazón. Merecimientos al margen, Florentino es consciente de que la realidad es la que es y deja con poco margen de 'generosidad' a la entidad que preside.

El Madrid asume que Lucas y Ramos pueden escuchar otras ofertas ya que quedan libres el 30 de junio, pero en el club blanco también confían en el sentimiendo madridista de ambos para que acaben renovando. Luka Modric ya amplió su contrato en una situación similar y en Concha Espina no arrojan la toalla. Como tampoco la arrojan los dos jugadores, especialmente el zaguero, convencido de poder lograr el segundo año que pide (el Madrid solo le ofrece uno más).

En el conjunto blanco también 'juegan' con la carta de David Alaba para dejarle claro al camero que no es un farol. Si el andaluz no renueva, el Real Madrid tratará de atar al todavía jugador del Bayern para sustiruir a Ramos. La partida de póker sigue.