El Real Madrid tendría una opción preferencial por Bellingham

La buena relación del Madrid con su club, el Borussia Dortmund, clave

El jugador, de todas formas, valora más la opción de jugar en el Liverpool

Sevilla - Borussia Dortmund | El gol de Jude Bellingham

Sevilla - Borussia Dortmund | El gol de Jude Bellingham / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid tendría una opción preferencial por Jude Bellingham, centrocampista inglés del Borussia Dortmund. La perla del fútbol inglés, de 19 años, juega en el equipo alemán desde la temporada 2019-20 y destaca por su polivalencia y dominio de varios registros, pudiendo jugar incluso como falso extremo.

Por la buena relación del equipo blanco con el Borussia Dortmund, según la información facilitada este viernes por la cadena Ser, a igualdad de ofertas, el conjunto alemán lo vendería al Real Madrid.

De todas formas, Bellingham, ahora mismo, estaría más inclinado a regresar al fútbol inglés de la mano del Liverpool que a aterrizar en la Liga española. Por sus características, entiende que en Inglaterra podría seguir con su proceso de crecimiento.

Se inició en el Birmingham

Bellingham se dio a conocer en las filas del Birmingham City en la English Football League Championship (Segunda División) la temporada 2019-20. En julio de 2020 se hizo oficial su traspaso al Borussia Dortmund por 11 millones de euros. Su valor actual de mercado asciende a 90 millones.

En la Bundesliga cumple su tercera temporada con la Dortmund, equipo con el que ha jugado 102 partidos y ha anotado 14 goles. Fue campeón de la Copa alemana en 2021. Ya ha debutado con la selección absoluta de Inglaterra, con la que suma 12 internacionalidades.