El Real Madrid tendrá un segundo filial

Así se ha acordado tras la fusión con el RSC Internacional

El nuevo equipo empezará su recorrido la temporada 2023-24 y se llamará Real Madrid C

El tercer equipo del Real Madrid jugará en la Ciudad Deportiva de Valdebebas

El tercer equipo del Real Madrid jugará en la Ciudad Deportiva de Valdebebas / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid cuenta con un tercer equipo después de llegar a un acuerdo con el RSC Internacional. El nuevo equipo recuperará el nombre de Real Madrid C, aunque la fusión no será un hecho hasta el próximo ejercicio 2023-24.

Apunta el sitio web de 'Marca' que "el punto de partida ha sido una absorción del citado club" y "no una compra directa, algo no permitido". Esta temporada 2022-23 el RSC Internacional, equipo de la territorial madrileña, mantendrá su nombre, como "sucedió con el Tacón femenino, equipo que fue el origen del Real Madrid femenino".

Aportación importante de jugadores

Uno de los acuerdos alcanzados entre el RSC Internacional y el Real Madrid y que afecta a la temporada 2022-23, es que el nuevo equipo del Madrid jugará en Valdebebas y contará con una "aportación importante de jugadores", agrega 'Marca'.

El segundo filial del Real Madrid, agrega el medio deportivo, "nace por la decisión de la FIFA de limitar el número de cesiones de los equipos (ocho, para mayores de 21 años que no hayan pasado tres años en la cantera de cualquier equipo)", medida que todavía no ha sido adoptada por la RFEF.