El Real Madrid tendrá equipo de fútbol femenino la próxima temporada

El Real Madrid tendrá equipo femenino de fútbol gracias al CD Tacón

El Real Madrid tendrá equipo femenino de fútbol gracias al CD Tacón / Perform

SPORT.es

Habrá clásico en la Liga Iberdrola: El Real Madrid tendrá equipo de fútbol femenino la próxima temporada en la Liga Iberdrola, según informa el diario 'El Mundo del Siglo XXI' este sábado. El club blanco ha llegado a un acuerdo con el CD Tacón para comprar su plaza en Primera División, a cambio de algo menos de medio millón de euros, y el acuerdo será efectivo a partir de la próxima temporada.

Según la citada información, se trataba de una demanda de la afición del Real Madrid y del fútbol español y el presidente de la entidad, Florentino Pérez, ha decidido dar luz verde al proyecto de que el club merengue participe en la liga femenina a partir de la campaña 2019/20.

El Real Madrid ha cerrado las negociaciones para absorber al CD Tacón que este año ha ascendido a la Primera División del fútbol femenino español. La adquisición se ejecutará a principios de la próxima semana. De esta forma, el conjunto blanco se suma a otros muchos grandes clubes de la LaLiga Santander que también tienen equipo femenino como FC Barcelona, Athletic Club, Atlético de Madrid, Real Sociedad o Levante.

EN AUGE

El auge del fútbol femenino español, tanto a nivel de clubes como de selección, es una evidencia; por el salto cualitativo de las competiciones como por la expectación mediática que está generando. De ahí que el Real Madrid haya decidido sumarse a la iniciativa.

El Barça es subcampeón de la Champions en la que ya juegan rivales europeos como Olympique de Lyon, PSG, Manchester City, Arsenal o Chelsea. Además, España disputará por vez primera los octavos de final del Mundial de Francia 2019 frente a la todopoderosa y campeona Estados Unidos.

El CD Tacón fue fundado en 2012 y se nutría de su cantera, y su objetivo de cara a la próxima campaña era mantener la categoría en la Liga Iberdrola, por lo que había renovado la plantilla. Lógicamente, al pasar a ser el Real Madrid, podrían revisarse sus objetivos y Florentino podría desplegar su habitual ambición en el mercado de fichajes femenino.