El Real Madrid teme que Toni Kroos no renueve y busca relevo

El alemán declinó la oferta de un año más que le ofreció el club, que condicionó a su rendimiento esta temporada

La entidad madridista peina el mercado para encontrarle un sustituto por si se va y se fija en el brasileño Joao Gomes

Real Madrid - Chelsea | A Kroos no le sentó bien su cambio por Camavinga

A Kroos no le sentó bien su cambio por Camavinga en el partido contra el Chelsea en el Bernabéu / TELEFÓNICA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Toni Kroos tiene en vilo a los dirigentes del Real Madrid. Acaba contrato el próximo 30 de junio y declinó la oferta de ampliarlo una temporada más hasta saber si era capaz de seguir rindiendo a su nivel habitual. Tras dos meses de competición, sigue sin contestar y en el club temen que decida no seguir. Si se cumple, el Real Madrid se vería obligado a buscar un relevo de garantías para un jugador que ha sido insustituible desde que llegó al equipo en el verano del 2014.

El centrocampista alemán tiene 32 años, cumplirá los 33 en enero, y es consciente el desgaste que supone su labor tanto en la construcción del juego como en las tareas defensivas en una posición exigente. Kroos es una persona reflexiva que mide sus posibilidades al detalle. Decidió dejar la selección hace año y medio al creer que el desgaste que suponía doblegar sus esfuerzos con el Real Madrid y Alemania limitaría su rendimiento y afectaría a su fútbol.

DOS MESES A SU MEJOR NIVEL

En el club blanco confían que al final siga otra temporada más. Está respondiendo a su mejor nivel en los dos meses de competición que se llevan jugados, y el Mundial le supondrá un parón en el que tendrá vacaciones extras. Esto le evitará desgastarse más de lo necesario en una temporada que será dura y larga para los jugadores internacionales que acudan a Catar. De todas forma, y por si decide colgar las botas al final de temporada, el Madrid ya peina el mercado en busca de un sustituto.

Son conscientes de que será muy difícil encontrar un perfil que se acerque al del alemán, pero se ha fijado en el brasileño Joao Gomes. El centrocampista del Flamengo está en esa lista de futuribles. Tiene 21 años y acaba de renovar hasta el 2027 con una cláusula de 60 millones ante el interés de otros equipos como el Liverpool. El Real Madrid solo llegaría a los 30-40 millones y ya ha contactado con el entorno del jugador para trasladarle su interés. El problema es que ocuparía plaza de extracomunitario, aunque en el club esperan que Rodrygo y Militao obtengan la doble nacionalidad para la próxima temporada.