El Real Madrid teme que ahora no recibirá buenas ofertas por Bale

Bale no saldrá del Real Madrid en enero

Bale no saldrá del Real Madrid en enero / AFP

sport.es

Gareth Bale no se irá en el mercado de invierno que arranca el próximo 1 de enero del 2020. En el club blanco tienen claro que no es el momento para buscar un destino al internacional galés. La opción y el escenario que manejan en las oficinas del Santiago Bernabéu es esperar al mercado de verano del próximo año.

Para entonces esperan, si el galés mantiene el nivel mostrado hasta el partido de Granada en Liga y después de su participación con su país; que lleguen ofertas por el jugador que permitan buscarle un destino. Además si Gareth Bale rinde a su nivel son conscientes que puede ser un elemento clave en la búsqueda de títulos esta temporada. Los cuarto que tiene el Real Madrid encima de la mesa: Supercopa de España, Copa del Rey, Liga y Liga de Campeones por orden cronológico.

Pero esto no quita que el Real Madrid si quiere dar salida a jugadores en este inminente mercado invernal. Salidas que tienen nombre y apellidos: Mariano y Brahim. En cuanto al primero, sin Lenas minutos, está viviendo una situación que ya le anticipó Zidane en verano donde le dejó bien claro que no contaba con el. Por eso se le quiere buscar una salida a un jugador que está ocupando además una de las 25 fichas que tiene la primera plantilla.

Y luego está el caso de Brahim. El Real Madrid sigue pensando en él como una clara apuesta de futuro y por eso quieren buscarle un equipo para que pueda tener esas oportunidades que no ahora mismo es imposible en el Real Madrid, teniendo en cuenta la plantilla actual donde hay además un exceso de jugadores en esa parcela del campo. La cesión es la opción que pretende el Real Madrid.

Cesión no que se contempla en el caso de Vinicius pese a lo sucedido en estas últimas convocatorias. Más después de la lesión de Hazard. Pero al aspecto deportivo se suma el económico dada la elevada ficha del brasileño. Porque si bien podría asumirla el Real Madrid, el club quería una compensación por dicha cesión. Mecanismo empleado con Kubo y que explica, como ya contamos en SPORT, haya acabado en el Mallorca y no en el Valladolid. El club balear si abonó las cantidades que pidió el conjunto blanco por la cesión del japonés. Algo que no estaba en situación de poder afrontar el Valladoli