REAL MADRID-FICHAJES

El Real Madrid sondea el fichaje de Yaya Touré para junio

El exazulgrana saldrá del City porque no quiere compartir vestuario con Guardiola

Yaya Toure puede ir al Madrid

Yaya Toure puede ir al Madrid / sport

Ll.M.

El Real Madrid planea un verano con muchos movimientos de mercado. La sanción de la FIFA puede obligarle a realizar un sobreesfuerzo aprovechando la cautelar concedida para remodelar la plantilla con vistas a las próximas dos temporadas. Zinedine Zidane ya ha comenzado a elaborar una posible lista de fichajes para completar la plantilla y ha sondeado ya la opción de incorporar a Yaya Toure, centrocampista del Manchester City, que éste verano saldrá del club inglés.

Toure no quiere compartir vestuario con el nuevo técnico, Pep Guardiola, y entiende que se le ha acabado su etapa en la Premier. A sus 32 años quiere tener una última experiencia con un club con posibilidades de ganar títulos y su deseo es regresar al fútbol español. Zidane nunca ha escondido su admiración por este centrocampista, que daría un perfil diferente al centro del campo madridista. Y es que el técnico francés está algo preocupado con el rendimiento de algunos jugadores como Kroos.

En el Madrid entienden que el fichaje de Toure no sería demasiado elevado. Sí que tiene una ficha muy alta, pero el City no estaría en condiciones de pedir un traspaso demasiado alto. Se dan todas las condiciones para que sea una de las primeras incorporaciones del equipo blanco.