El Real Madrid sólo dejará marchar a Bale por 222 millones

SPORT.ES

La dimisión de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid ha desactivado las alarmas que se encendieron en los despachos del Santiago Bernabéu cuando el galés Gareth Bale dejó la puerta abierta a un cambio de aires a partir del 30 de junio al concluir la final de la Champions League disputada en Kiev. Casi dos semanas después de que el equipo madridista conquistara la 'decimotercera', la directiva blanca está convencida de que podrá retener a Bale y no piensa ponerle en el mercado.

En cualquier caso, según desvela el diario 'ABC', los dirigentes madridistas no se plantean el traspaso del extremo galés por una cifra inferior a los 222 millones de euros que el PSG abonó en su día al FC Barcelona para hacerse con los servicios del brasileño Neymar. En el Real Madrid son conscientes de que ningún club está en disposición de pagar los 1.000 millones de euros que figuran como cláusula de rescisión en el contrato del jugador, pero exigirán un traspaso récord si éste insiste en que quiere abandonar el Bernabéu.

indiscutible

A Bale le afectó notablemente que Zidane dejase de considerarle un titular indiscutible y en sus últimos meses de convivencia, la relación entre ambos se deterioró considerablemente, como quedó de manifiesto en la final de Kiev. El jugador estaba meditando muy seriamente la posibilidad de forzar un traspaso cuando se produjo la dimisión del técnico francés. Pero la situación ha cambiado y Florentino Pérez, presidente madridista, no se plantea desprenderse del galés, por el que en su día invirtió 101 millones de euros.

La directiva del Real Madrid sólo se replantearía las cosas si en los próximos meses logra atar el fichaje de Neymar, una operación estratégica que a día de hoy plantea muchos interrogantes y, sobre todo, dificultades. En ese caso, Bale perdería su condición de intocable y a Florentino Pérez no le importaría venderle.