El Real Madrid solicitó solo jugar una jornada fuera a la LFP

Comienza la transformación del Bernabéu

Comienza la transformación del Bernabéu / EFE

Ramón Fuentes

Una de las sorpresas del sorteo realizado esta mañana en la Federación Española de Fútbol se producía cuando en la segunda jornada el Real Madrid quedaba emparejado con el Valladolid. Partido previsto para el 25 de agosto en el Estadio Santiago Bernabéu.

Una designación que podría ser después de que días atrás se hubiera comentado que el conjunto blanco había solicitado el poder disputar las tres primeras jornadas del calendario lejos de su estadio dado que para entonces ya habrán empezado las obras de remodelación del estadio madridista.

Pues bien el hecho de que finalmente los de Zidane ya jueguen en casa el último fin de semana de agosto no responde a ninguna negativa por parte de la Liga. Se debe sencillamente a que el Real Madrid nunca llegó a comunicar estas tres jornadas de margen en su estadio. La propuesta que el conjunto madridista hizo llegar a la Liga de Fútbol Profesional se limitaba única y exclusivamente a la primera jornada de Liga. Solicitud que el Real Madrid, como el resto de clubes, deben poner en conocimiento de la Liga. Es la patronal quien estudia estas solicitudes y posteriormente las pone en conocimiento de la Federación Española de Fútbol para que lo tenga en cuenta a la hora del sorteo. Como así ha sucedido y esto explica que los de Zidane arranquen la temporada en Balaídos enfrentándose al Celta de Vigo.

Además, y según más informaciones a las que ha tenido acceso SPORT, está rogatoria lleva implícito también que pudieran jugar lejos del Santiago Bernabéu la tercera jornada de Liga. Como así ha sucedido. Luego en el sorteo de este mediodía se han atendido las pretensiones que el club blanco trasladó, como sucede con otros clubes, a la Liga.