El Real Madrid solicita a Benzema que se quede otro año más

La salida del francés trastoca sus planes, al contar con él para la próxima temporada y ser sustituido por Haaland y Endrick en la 2023-24

Fichar a un delantero centro de su categoría supone un desembolso demasiado alto para una campaña marcada de transición por el club

Real Madrid - Rayo | El gol de Benzema

Benzema abrió el marcador del Santiago Bernabéu ante el Rayo / LALIGA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Benzema quiere irse al fútbol de Arabia Saudí aceptando una oferta multimillonaria de 100 millones de euros por cada uno de los dos años que firmaría. Camino de los 36 años es una oportunidad única para hacer frente al final de su carrera y asegurarse un contrato que ni en el mejor de sus sueños. El francés cobraría 89,5 millones netos más en el Al Ittihad en la 23-24  que en el Real Madrid. En el club blanco entiende e incluso comparten su deseo, pero si se va rompe los planes de futuro diseñados con él y que le obligaría a buscar un sucesor.

El Madrid no le va a poner impedimentos para irse, pese a que acaba contrato el 30 de junio y tiene la opción de activar la cláusula de un año más tras ganar el Balón de Oro. Sin embargo, su salida supone un trastorno importante para la próxima temporada. El Madrid le habría pedido que se quede un año más, según ‘Bernabéu Digital’. La idea sería negociar con el club árabe un año de demora y que le mantenga las condiciones que le ofrece ya que, además de jugar, quieren que sea su embajador para la candidatura del Mundial de 2030, por lo que recibiría otro extra.

PIEZA CLAVE DE LA PRÓXIMA TEMPORADA

La salida de Benzema trastoca los planes del Real Madrid. Contaban con él como pieza clave del ataque junto a Vinicius y Rodrygo. Además, han cerrado la llegada de Joselu como relevo del francés en lugar de Mariano. Pero la previsión salta por los aires con su salida, ya que fichar a un delantero de su nivel supone un desembolso demasiado alto para una temporada de transición a la espera de atacar el fichaje de Haaland en 2024. Para conseguirlo, debe pagar la cláusula de salida que tiene el noruego en el City de 180 millones de euros. Además, incorporaría al brasileño Endrick, que iniciaría su etapa de crecimiento y adaptación al equipo y a la ciudad con solo 18 años.

Sin Benzema, la planificación se viene abajo, de ahí que el club le haya pedido posponga un año su salida. Si el francés decide irse, el Real Madrid quiere despedirle con todos los honores después de trece temporadas en el equipo. Un jugador avalado por Florentino Pérez, que incluso se presentó en su casa de Lyon para ficharlo, y que ha acabado siendo el capitán y referente del equipo. La pelota estaría en el tejado del jugador, que debe decidir si sigue el año que le pide el club o si lo deja tentado por una oferta fuera de mercado.