El Real Madrid sobrevive en su peor momento

El equipo madridista confirmó su bajón de juego ante el Granada, aunque la victoria supone un ejercicio de supervivencia

Volvió a quedar en evidencia la falta de pegada y que le cuesta arrancar en los partidos y poner una marcha más en su fútbol

Resumen, goles y highlights del Real Madrid 1-0 Granada de la jornada 23 de LaLiga Santander

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid afrontaba el partido contra el Granada sabiendo que si no sumaba los tres puntos, la crisis se iba a instalar oficialmente en el peor momento de la temporada, justo cuando se dispone a afrontar la decisiva eliminatoria de octavos de final de la Champions League ante el PSG. Con el KO de Copa ante el Athetic tan reciente, los blancos confirmaron su bajón de juego, aunque lograron sobrevivir gracias a un zapatazo del héroe inesperado, Marco Asensio, en el tramo final del partido.

Carlo Ancelotti, entrenador madridista, lo apostó todo a la Supercopa de España, garantizándose el primer título de la temporada, y lo pagó mostrando un evidente bajón en la Copa. Y en la Liga anda dando bandazos, encadenando tropiezos y victorias desde que arrancó el año. El Real Madrid venía de ceder cuatro puntos de los últimos nueve (derrota ante el Getafe, empate frente al Elche y victoria contra el Valencia).

El triunfo ante el Granada rompe momentáneamente esa tendencia, aunque la imagen mostrada por el equipo blanco en los primeros 45 minutos no invita precisamente al optimismo. La victoria le permite salvar su mal momento y supone un ejercicio de supervivencia que le consolida en el liderato tras el tropiezo del Sevilla en el Sadar.

SIN SOLVENCIA

La realidad es que el Real Madrid ha perdido la solvencia que había exhibido en las últimas semanas de 2021, cuando encadenó diez victorias consecutivas entre la Liga y la Champions League, aunque ha logrado mantener un cierta regularidad que le ha permitido afianzarse en el liderato.

La falta de pegada volvió a resultar evidente, tal y como ya le había ocurrido ante el Elche. Logró imponerse al Granada pese a tener cuatro ausencias de peso en el once titular, Benzema, Vinicius, Casemiro y Mendy, cuatro fijos del esquema de Ancelotti. Sin el delantero francés, el equipo madridista pierde contundencia en el área, motivo por el que el técnico italiano está teniendo mucho cuidado con la lesión muscular que arrastra.

Ante el Granada el Real Madrid volvió a confirmar que le cuesta mucho arrancar en los partidos y poner una marcha más en su fútbol. Venía de arrugarse ante el Athletic en la Copa y de ceder un empate ante el Elche en el Bernabéu, partido en el que además dejó muchas dudas sobre su fútbol.