El Real Madrid se siente maltratado por los árbitros

El club, desde la directiva hasta los jugadores, creen que el arbitraje les está perjudicando claramente esta temporada

El penalti por mano de Militao, que invalidaba otra pena máxima sobre Benzema, encendió al Real Madrid

El empate loco ante el Sevilla que aleja al Real Madrid de LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid y su entorno no han pasado precisamente una buena noche. La jugada de Militao aún sigue ahí, dando vueltas en la cabeza. ¿Era penalti o no? Seguramente el brasileño no tuviera intención de tocar el balón con el brazo, pero dejándolo en una posición tan antinatural y alejado del cuerpo es un riesgo excesivo que al final le costó muy caro. Una jugada tan interpretable como bien arbitrada.

Martínez Munuera, de forma correcta, decidió señalar penalti y, por lo tanto, invalidar otra pena máxima que se había producido inmediatamente después en el área del Sevilla, en una contra de manual del Real Madrid. Eso encendió los ánimos en Valdebebas. Los blancos se echaron las manos a la cabeza incrédulos, pero el incendio iba a venir después, cuando Zidane, Modric, Carvajal y compañía iban a utilizar las declaraciones postpartido y las redes sociales para 'rajar' del arbitraje.

"Estoy muy enfadado, me tienen que explicar las reglas de las manos", aseguraba el técnico francés. Más contundente fue Carvajal, que tildó la actuación arbitral de "vergüenza". Ni el 2-2 que anotaron entre Kroos y Hazard calmó las aguas del club blanco. 'MARCA' apunta que desde el palco salieron expresiones como "robo", "escándalo tremendo" o "injusticia".

Para el entorno blanco unas manos más que 'pitables' por la posición antinatural en la que se encontraban se convirtieron en un auténtico escándalo que ocupó portadas en la prensa madrileña y sirvió, de paso, para sacar la lista de errores, al más puro estilo Mourinho. Los focos volvieron a apuntar a los árbitros, culpables del empate del Real Madrid ante el Sevilla.

Una conclusión con aires de conspiración empezó a sobrevolar la Casa Blanca: El Madrid considera que los colegiados le están impidiendo competir en igualdad de condiciones con Atlético y Barcelona.

Comparaciones con las manos de Felipe

Uno de los recursos que han aparecido en las últimas horas para negar la existencia del penalti de Militao han sido unas manos de Felipe en el derbi entre Real Madrid y Atlético de Madrid en el Wanda. Para el Madrid esas manos eran idénticas a las del brasileño de ayer, pero en esa ocasión el colegiado miró para otro lado. Sin embargo, no se trata de la misma posición.

En el penalti de Militao, el brazo se encuentra claramente despegado del cuerpo, en una posición de riesgo y totalmente antinatural. En cambio, en el penalti que reclaman los madridistas de aquel lejano día, Felipe tiene el brazo en una posición mucho más natural, provocado por el hecho de ir a la disputa de un balón.

Es una jugada más de las que 'AS' apunta como acciones en las que el Real Madrid se ha podido ver perjudicado por el arbitraje.