Real Madrid - Sevilla: Cuentas pendientes

La previa del Madrid - Sevilla

La previa del Madrid - Sevilla / sport

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid afronta su primera final liguera ante el Sevilla, uno de los dos únicos equipos que han sido capaces de ganarle esta temporada en la competición doméstica junto al Barcelona.

Los blancos tienen cuentas pendientes con el Sevilla y en especial Sergio Ramos, después de la bronca que tuvo en el Sánchez Pizjuán en la que hasta el Madrid intervino con un comunicado condenando los insultos. Un choque que acabó con la racha de 40 partidos sin perder y que se le fue en los últimos cinco minutos con un gol en propia puerta del central y otro en el descuento (recibió de su propia medicina), en un partido en el que salieron señalados KeylorBenzema (falló dos goles de escándalo), Cristiano Zidane por sus cambios que empeoraron al equipo. El Sevilla se cobró con el 2-1 la derrota en la Supercopa de Europa y su eliminación en la Copa.

Lo más duro Será el quinto enfrentamiento en esta campaña, el último de los blancos esta temporada en el Bernabéu, y en todos saltaron chispas. Para los blancos será la primera de las tres finales que tienen en la Liga. “Son tres partidos muy complicados. El Sevilla siempre ha estado arriba. Tiene un equipo muy bueno. Estamos viendo lo que está haciendo el Celta, muy bien, y el Málaga atraviesa un momento impresionante de forma”, relata Zidane que vuelve a transmitir un mensaje de alerta: “Estamos más cerca que nunca. Pero todavía no hemos ganado nada, tenemos que seguir con nuestro trabajo. Nos queda lo más duro”.

Con todo

Un excelente estado anímico que contrasta con el del Sevilla, que se dejó ir el día que falló ante el Leicester en Europa. Desde entonces no es el mismo equipo peleón, pujante, venenoso y definitivo que endosó la primera derrota a los blancos. Sus perspectivas son sacar un punto en los dos partidos que quedan para asegurarse la fase previa de la Liga de Campeones y el utópico tercer puesto que obtendría si gana todo y el At. Madrid pierde.

Zidane no se fía nada de estados anímicos ni gaitas. El equipo de Sampaoli tiene argumentos suficientes para ganarles de ahí que insinúe que saldrá con su mejor equipo para asegurar tres puntos clave. “Veremos. Ante el Sevilla voy a hacer un equipo, el miércoles habrá otro partido y seguramente haya cambios...”.

Pondrá a los mismos que salvaron los muebles en el Calderón el pasado miércoles sin rotaciones salvo algún apunte como podría ser Nacho por Varane si no se ha recuperado de sus molestias musculares. Sampaoli recupera a Vitolo Escudero, pero pierde por lesión a jugadores importantes como son NasriRamiGansoIborra Mariano, además del sancionado Sarabia.