El Real Madrid será segundo y ya conoce a dos posibles rivales

SPORT.ES

El Real Madrid se aseguró matemáticamente su presencia en la próxima ronda de la Liga de Campeones gracias a los tres puntos que sumó en el campo del APOEL, pero por segunda temporada consecutiva fracasó al no poder cerrar la fase de grupos como primero de su grupo.

En esta ocasión, los madridistas han pagado su empate en el Bernabéu ante el Tottenham y la posterior derrota en Wembley frente al cuadro londinense. El conjunto que dirige Mauricio Pochettino estuvo a punto de dar vida ayer al Madrid, pero finalmente remontó en el campo del Borussia Dortmund y se aseguró la primera posición del grupo H, pase lo que pase en la última jornada.

se repite la historia

La victoria del Tottenham impedirá que el conjunto madridista pueda luchar por la primera plaza en la última jornada. Lo único que queda por decidir en el grupo es quién ocupará la tercera plaza que da derecho a disputar la Europa League. El Borussia Dortmund y el APOEL están empatados a dos puntos en estos momentos.

La pasada campaña el Madrid tampoco pudo acabar en la primera posición en la fase de grupos. Entonces cedió frente al Dortmund, después de sumar tres empates y tres victorias en la liguilla. Posteriormente, en los octavos de final los madridistas se cruzaron con el Nápoles. 3-1 en el Bernabéu y 1-3 en San Paolo.

Como segundo de grupo, el equipo blanco ya conoce a dos posibles rivales en el sorteo de octavos de final. El Besiktas y el Manchester City ya tienen asegurada la primera plaza. Y también podría tocarle el PSG o el Manchester United, que tienen muchas opciones de concluir primeros en sus respectivos grupos.