El Real Madrid rompe las negociaciones con Lewandowski

Roger Mitats

Robert Lewandoski ha estado sonando con fuerza durante las últimas semanas para sustituir a Karim Benzema en el Real Madrid la próxima temporada. El club blanco ha estado constantemente en contacto con el jugador y su agente, Pini Zahavi, pero las negociaciones se han roto tras la reticencia del Bayern y el precio que piden por el delantero alemán, según Sky Sport.

El Real Madrid ha decidido dejar en punto muerto las negociaciones con Lewandoswi y su agente por el precio que el Bayern de Múnich ha pedido por el jugador. El club bávaro no está dispuesto a perder su referencia en ataque por menos de 100 millones de euros, una cifra que el club blanco considera desorbitada.

De hecho, el director general del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, cerró el pasado miércoles cualquier puerta a una salida de Lewandowski: “Somos muy afortunados de contar con Lewandowski y más aún de que haya firmado un contrato largo con nosotros. No hay nada de qué preocuparse. También jugará en el Bayern de Múnich la próxima temporada".

El Bayern siempre ha tenido una postura férra respecto a las salidas de sus jugadores. “Nadie puede fichar a un jugador del Bayern contra la voluntad del Bayern”, advertió el mismo Rummenigge. Ya ocurrió una situación similar cuando el Real Madrid trató de fichar a Ribéry en 2009 ante una tajante y amenazante negativa: “Denunciaremos al Madrid a la FIFA si insiste porque tiene contrato”.

Sin embargo, Lewandowski ya dejó claro a sus compañeros que quería abandonar el Bayern a final de temporada e incluso cambió de agente (Pini Zahavi, el mismo que está negociando el fichaje de Neymar) con el objetivo de ablandar al club alemán y facilitar lo máximo posible su salida

Además, Zidane también habría dado luz verde a su fichaje, pero las exigencias del Bayern han obligado al Real Madrid a enfriar las negociaciones y esperar a que Lewandowski consiga forzar su salida. Más que un enfrentamiento entre clubes, parece que habrá conflicto interno en Múnich