Un Real Madrid reservón deja al Cádiz con un pie y medio en Segunda

El equipo madridista jugó con la mente puesta en la final de París y solo Lunin aprovechó el partido para reivindicarse

El meta ucraniano detuvo un penalti a Negredo y realizó varias intervenciones decisivas

Resumen, goles y highlights del Cádiz 1 - 1 Real Madrid de la jornada 37 de LaLiga Santander

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid no pasó del empate en su visita al Nuevo Mirandilla y dejó al Cádiz en una situación muy complicada. Los blancos se pusieron muy pronto por delante en el marcador aprovechando una gran acción personal de Rodrygo que culminó Mariano, pero luego reservaron fuerzas pensando en la final de París. El equipo de Sergio González logró empatar en el minuto 37 por mediación de Sobrino y luego Negredo desaprovechó un penalti que hubiera acercado a los amarillos a la permanencia.

Cádiz-Real Madrid (15-5-2022)

Liga Santander

1
1
Alineaciones
Cádiz
Ledesma, Akapo (Iza, 76'), Luis Hernández, Fali, Espino, Sobrino, Álex Fernández (José Mari, 71'), Alcaraz, Idrissi (Lozano, 87'), Lucas Pérez y Negredo.
Real Madrid
Lunin, Vallejo (Carvajal, 65'), Militao, Nacho, Lucas Vázquez, Fede Valverde (Ceballos, 65'), Casemiro, Kroos, Marco Asensio, Mariano (Latasa, 81') y Rodrygo (Hazard, 65').

Rodrygo pareció tomarse muy en serio de salida el cásting de Carlo Ancelotti de cara a la final de la Champions. El brasileño pidió un sitio en el once que el técnico italiano presentará ante el Liverpool nada más arrancar el partido, al protagonizar una penetración vertiginosa en la que mostró todas sus cualidades. Dejó atrás a cuantos rivales le salieron al paso y se plantó en el área, donde sirvió en bandeja el gol a Mariano. Pero esa acción resultó un espejismo, ya que prácticamente fue su única aportación hasta que Ancelotti le sustituyó. El resto, salvo el meta Lunin, tampoco parecieron muy pendientes de ponerle las cosas difíciles al técnico madridista a la hora de tomar su decisión definitiva de cara a París. El ucraniano fue el único que aprovechó la oportunidad para reivindicarse.

El equipo blanco pareció tomarse muy en serio de salida el compromiso ante el Cádiz, aunque esa tensión inicial no se prolongó más allá del primer cuarto de hora. Una posterior ocasión de Marco Asensio (12') que desbarató Ledesma dio paso a la reacción de los hombres de Sergio González.

El Cádiz pareció demasiado condicionado por su situación en la tabla y la obligación de sumar los tres puntos para acercarse a la salvación, pero supo sacar provecho de la pausa que se tomó su rival una vez empezó a levantar el pie del acelerador pensando en la final. El Cádiz se mostraba intenso, pero desacertado en los metros finales y excesivamente impreciso.

Poco a poco los locales empezaron a apretar y a crear situaciones de peligro. Nacho interceptó un peligroso centro de Negredo y posteriormente Idrissi obligó a Luning a realizar una gran intervención y a enviar su disparo a córner. El Real Madrid perdió la compostura en defensa en esos minutos y Sobrino lo aprovechó para devolver las tablas al marcador al aprovechar un despeje de Militao hacia la frontal del área. Lucas Pérez dispuso de una posterior ocasión, pero Lunin volvió a intervenir con acierto.

ERROR

El partido se animó a partir del error de Negredo en el lanzamiento del penalti (61') que había forzado él mismo tras ser derribado por Lunin. El meta ucraniano dio un paso adelante en los minutos siguientes y sacó un par de remates con mucho peligro del propio Negredo (67') y de Idrissi (70'). También tuvo trabajo el portero local, que debió intervenir en dos ocasiones ante Marco Asensio (62' y 68').

Las ocasiones se sucedieron en las dos áreas durante un buen trecho. El Cádiz buscaba el gol de la salvación y el Real Madrid el de la victoria. La angustia se fue apoderando poco a poco de la grada del Nuevo Mirandilla y de los jugadores amarillos, ya que el resultado del Mallorca no le acompañaba. Pero el marcador no se movió, aunque el partido acabó con polémica porque en el último suspiro Fali cayó derribado en el área por Carvajal, pero ni Mateu Lahoz ni el VAR consideraron que la acción era penalti para desesperación de los jugadores del Cádiz.