El Real Madrid recurre al ICO para compensar pérdidas de 154 millones

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno / EFE

sport.es

El Real Madrid tendría un agujero de 154 millones de euros y su presidente, Florentino Pérez, habría solicitado cuatro préstamos y una póliza de crédito para obtener 205 millones de liquidez avalados por el Estado, informa este jueves la página web 'culemania.com'.

La información asegura que "el Real Madrid ha sido uno de los beneficiarios del programa de avales del ICO impulsado por el Gobierno el pasado mes de marzo para facilitar liquidez a las empresas y los autónomos para paliar las consecuencias de la crisis del Covid-19".

Agrega que "el club empleó las garantías del organismo público para obtener liquidez por valor de 205 millones de euros y tapar así el agujero generado en su tesorería por el recorte de ingresos derivado de la crisis del coronavirus, cifrado en 154 millones de euros". 

El sitio web 'culemania.com', igualmente, aporta más cifras: "En concreto, entre los meses de abril y mayo, en mitad del primer estado de alarma, el Real Madrid recurrió a la financiación bancaria a través de cuatro préstamos por un valor total de 155 millones de euros, que cuentan con el aval del ICO".

El equipo dio este paso para "compensar el impacto negativo de 154 millones de euros que el Covid-19 ha provocado en la tesorería de la entidad. El agujero ha venido dado por una caída del 13% en los ingresos previstos (106 millones de euros)".