Un Real Madrid de récord... negativo

Canales metió el miedo en el cuerpo al Madrid... Con suspense

 Sergio Canales puso el 1-1 en el marcador en una acción que necesitó el VAR para aclarar si había fuera de juego o no / LALIGA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid está transitando con más pena que gloria por las diversas competiciones que afronta esta temporada. El equipo madridista no puede presumir de sus resultados y ya ha batido su récord de derrotas en la última década (10) cuando todavía queda media temporada por disputarse.

En la Champions el equipo que dirige Santiago Solari suma dos derrotas de los seis partidos que ha disputado, mientras que en la Liga su balance es de seis encuentros perdidos de 19 jugados. Entre la Copa del Rey y la Supercopa de Europa suma dos derrotas más en los cinco partidos que acumula. La última, precisamente, llegó ante el Leganés en el partido de vuelta de los octavos de final.

En goles marcados es el peor Real Madrid de los últimos 25 años. Los blancos no llegan a los dos tantos de media por encuentro. A nivel defensivo las cosas tampoco le van mucho mejor. Hasta ahora ha recibido 37 goles en 32 partidos, lo que representa que recibe un gol cada 77 minutos.

peor arranque

El cuadro madridista ha empezado 2019 peor que acabó 2018. Lleva ya dos derrotas y un empate en los cinco partidos que ha jugado desde que empezó el año. Y en los próximos 20 días se mide a sus rivales directos en la Liga (Sevilla, Alavés y Atlético de Madrid, además del Espanyol). El panorama no invita al optimismo.

Solari solo ha maquillado la situación vivida con Julen Lopetegui. Dos entrenadores para seguir sin convencer a nadie. Están fallando los jugadores con Isco y Marcelo al frente, y las lesiones tampoco le acompañan, pero esa es una constante en los últimos años. Jugadores como Bale o Vallejo son unos veteranos de la enfermería.

Con este panorama, será difícil que el Real Madrid logre ganar algún título. Y eso precipitaría la salida de Solari a final de temporada. Su continuidad dependerá de los resultados y hasta el momento estos no son nada positivos.