El Real Madrid rechaza a Edin Dzeko

El club merengue ha descartado al bosnio Edin Dzeko debido a su avanzada edad, ya que buscan futbolistas con proyección de futuro

El conjunto de Ancelotti necesita un refuerzo para su delantera para poder dar descanso a Benzema

Dzeko celebrando su gol

Dzeko celebrando su gol / Efe

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid necesita fichar un delantero para poder dar descanso a Karim Benzema. Uno de los que ha sonado en las últimas semanas es Edin Dzeko, que ha sido ofrecido al club merengue, según informan varios medios. El internacional con la selección de Bosnia y Herzegovina tiene 36 años, y esto sería una traba para llevar a cabo su traspaso al conjunto de Carlo Ancelotti. Si bien, debido a su experiencia y sus características, puede aportar mucha capacidad de remate se trata una apuesta arriesgada y finalmente lo han descartado ya que buscan un futbolista con proyección de futuro.

El jugador del Inter de Milán, procedente de la Roma, firmó el curso pasado un contrato de dos temporadas con un sueldo de 5,5 millones de euros por cada una de ellas. Con la vuelta de Romero Lukaku al club, el bosnio no tendría hueco en el equipo italiano y estaría buscando nuevo destino. Sería un fichaje barato, ya que su valor de mercado se sitúa en 4 millones de euros. A lo largo de su carrera, que empezó en 2003/04, el futbolista ha logrado marcar 308 goles.

Dzeko ha acabado su primera temporada en el conjunto 'nerazurro' con un total de 17 tantos. Aunque ha marcado un buen número de goles, no ha terminado de convencer en el Giuseppe Meazza para seguir en Milán, por lo que estarían buscando su salida. Antes de incorporarse al conjunto de Simone Inzaghi, el bosnio tuvo seis años exitosos en la Roma, sumando a su carrera futbolística 116 goles en 260 partidos.

El Madrid estaría buscando reforzar su delantera y hay tres jugadores que podrían encajar en el club blanco. Jonathan David está haciendo unas buenas temporadas en el Lille, tiene un olfato goleador y piden por él mínimo 80 millones de euros. Christopher Nkunku ha destacado en la Bundesliga, pero no podría irse del Leipzig por menos de 100 millones. El francés ha marcado 32 goles y ha dado 20 asistencias en 50 partidos. El último sería Rafael Leao, que se ha convertido en imprescindible en el Milan. Tanto, que los 'rossoneros' no lo venderían por menos de 100 millones de euros.