Real Madrid - Real Sociedad, duelo de perseguidores al título de Liga

El segundo y el tercero de la tabla llegan heridos: nueve bajas en la Real y cinco en el Madrid

Pese a todo, los dos llegan en buena dinámica por tres puntos para seguir la estela del Barça

Ancelotti: "El Madrid no tiene una identidad clara porque no quiere tenerla"

Ancelotti explica que no quiere que el Madrid tenga una identidad concreta / SPORT.es

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid y la Real Sociedad se están comportando como dos colosos en un momento de la temporada difícil para ellos. El desgaste pasa factura con el lógico cansancio que afecta a los equipos punteros, pero en el caso de los blancos y de los blanquiazules las lesiones se ceban en sus plantillas y merman sus potenciales. Ancelotti volverá a tener cinco ausencias, e Imanol acumula nueve tras la lesión de Barrenetxea. 

El momento para tanto infortunio no es el mejor, porque ambos siguen la estela del líder, que sumó tres valiosos puntos en Girona. Son los perseguidores del Barça, los únicos que pueden pelearle el título en la última jornada de la primera vuelta. El Madrid es segundo, a seis puntos, y la Real, tercera, a nueve. Si los txuri urdin ganan en el Bernabéu darán caza a los blancos, aunque con un partido más. 

Segunda unidad

Ancelotti ha superado un bache complicado gracias a la aportación de la segunda unidad de su equipo, e incluso a costa de su propia ceguera empeñado en poner a sus ‘favoritos’ a sabiendas de que estaban mal.

Ha tenido la suerte de que los Camavinga, Ceballos, Nacho, Asensio, Rudiger y Rodrygo han aparecido para coser los hilos deshilachados que el italiano se resiste a cortar, quizá apremiado por esas bajas que le han llevado a pensar que necesitaba mantener a los fijos para sujetar al equipo por su velada desconfianza en los secundarios.

Las bajas de Silva y Merino

Imanol, por el contrario, impone una filosofía de juego uniforme que garantiza el rendimiento del bloque, aunque se deje notar la falta de talentos que aportan un mayor plus de éxito como Silva o Merino.

Posibles alineaciones del Real Madrid - Real Sociedad de la jornada 19 de la Liga

Posibles alineaciones del Real Madrid - Real Sociedad de la jornada 19 de la Liga / SPORT

Ancelotti postará por el once que acabó el derbi, con Camavinga de lateral izquierdo y Nacho en el derecho, con Ceballos en la medular para reforzar a los de ‘siempre’: Kroos, Modric, Valverde (Rodrygo), Benzema y Vinicius. 

Imanol, con menos donde elegir, podría mantener el equipo que cayó en Copa ante el Barça en el Spotify Camp Nou, pero que dejó buenas sensaciones pese a las muchas bajas. También estará Brais Méndez, que cumplirá la sanción en la Copa tras ver la tarjeta roja el miércoles.