Real Madrid-Rayo Vallecano: Derbi caliente y marcado por el 'caso Vinicius'

Vinicius, que fue expulsado en Mestalla (pero no sancionado porque Competición anuló su roja), no se entrenó por unas molestias en la rodilla

Los visitantes apuran sus opciones de clasificarse para las competiciones europeas

El Real Madrid recibe al Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu

El Real Madrid recibe al Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu / SPORT.es

Adrià Fernández

Adrià Fernández

A algunos se les ha olvidado, pero el balón no ha dejado de rodar todavía para el Real Madrid, a pesar de que el ‘caso Vinicius’ acapara toda la atención de la opinión pública. Al conjunto blanco todavía le restan tres intrascendentes encuentros hasta que la competición oficial baje la persiana de forma definitiva. Entre los alicientes de los madridistas, tan solo les queda la lucha por alcanzar la segunda posición -ahora son terceros, a un solo punto del Atlético-; además de intentar mantener viva la pugna por el Trofeo Pichichi que Benzema mantiene con Lewandowski: el polaco suma 22 tantos por 17 del francés.

Toda la vorágine que envuelve a Vinicius ha dejado en segundo plano las dos derrotas consecutivas del equipo dirigido por Ancelotti: la humillación frente al Manchester City en la vuelta de las semifinales de Champions (4-0) y la derrota en Mestalla en la última jornada liguera (1-0).

El Rayo Vallecano visita el Santiago Bernabéu después de sumar tres derrotas en los últimos cuatro encuentros (4-0 contra el Elche, 3-1 frente al Betis y 1-2 ante el Espanyol), algo que le aleja enormemente de sus aspiraciones de alcanzar la séptima plaza que le daría acceso a disputar la Conference League la próxima temporada.

No obstante, los de Andoni Iraola tienen ya tienen a receta de cómo doblegar al Real Madrid. En la primera vuelta, el Estadio de Vallecas vivió una de sus grandes noches tras remontar a los madridistas con goles de Comesaña, Álvaro García y Óscar Trejo de penalti.

HOMENAJE

El partido podrá contar con todos los protagonistas, a excepción de Vinicius, quien fue expulsado la pasada jornada en Mestalla y que, además, este martes no se entrenó por unas molestias en la rodilla. Precisamente, el Real Madrid ha preparado un acto de desagravio y se volcará con el brasileño durante el partido, según avanzó ‘AS’. El club blanco hará un gran despliegue y en el minuto 20 está previsto que se coree su nombre.

El comité de Competición confirmó que retira la tarjeta roja directa que vio Vinicius en Mestalla porque las imágenes de VAR fueron parciales, a juicio del comité de Competición.