El Real Madrid de Raúl jugará la final ante el Benfica que derrotó al Ajax

Derribó el muro de las semifinales y se medirá al conjunto luso tras derrotar al Salzburgo en un ajustado 2-1

La penúltima ronda de la Youth League había sido una esadilla para los blancos que habían caído eliminados en 2014, 2016 y 2017

Resumen de la semifinal Salzburgo - Real Madrid de la Youth League (1-2) | MEDIAPRO.

El Real Madrid, dirigido por Raúl González, derribó el muro de las semifinales de la Liga de Campeones Juvenil con un ajustado triunfo ante el Salzburgo (2-1) y luchará el próximo martes con el Benfica por el título continental.

EFE

En tres ocasiones la semifinal había sido un obstáculo insalvable para el conjunto blanco. En 2014, 2016 y 2017 se le resistió y quedó fuera del partido definitivo. Por fin, con la leyenda Raúl en el banquillo, el cuadro madrileño pudo dar el salto hacia la final del próximo martes, en la que se encontrará con otra de las mejores escuelas del mundo, la benfiquista, que previamente dejó en la cuenta al Ajax por un contundente 3-0.

Tras superar los tremendos escollos del Juventus y el Inter, necesitó vencer a un Salzburgo que demostró su potencial en el fútbol de categorías inferiores. Se proclamó campeón continental en 2017 y en esta ocasión planteó una dura batalla al Real Madrid y rozó anular la clara ventaja con la que el cuadro de Raúl llegó al descanso.

Un error del central Okoh en la cesió a su guardameta, aprovechado perfectamente por Marvin Park y culminado por Juanmi Latasa, encaminó el partido para los madridistas. El gol afianzó su planteamiento ante un conjunto austriaco nervioso atrás y sin recursos en ataque.

Sergio Arribas, gran figura en los triunfos de octavos y cuartos, rozó el segundo tanto. Pero el que lo encontró, justo después de la media hora, fue Miguel Gutiérrez, el lateral zurdo, con un disparo raso, al que no pudo responder Daniel Antosch tras rozar el balón en David Affegruber.

El 2-0 era el justo premio a la superioridad táctica y técnica del conjunto vestido de rosa en esta semifinal en el estadio Colovray. El partido estaba en su mano, aunque el Salzburgo prometía aún pelea al descanso. Y cumplió. Un penalti por empujón de Sergio Santos sobre Karim Adeyemi alimentó las esperanzas del bloque de Matthias Jaissle.

Luka Sucic no desaprovechó tan magna ocasión y con casi toda la segunda mitad por delante el Salzburgo volvió a entrar al partido. Presionó insistentemente ante un Real Madrid cada vez más 'aculado' en su área que cada vez salió menos hacia el área rival.

No obstante, supo abrigarse bien, cerró espacios con una tremenda solidaridad. Raúl tuvo que relevar a Marvin y Latasa, que habían hecho un tremendo desgaste, pero ni aún así los chicos de Jaissle pudieron encontrar huecos de garantías para forzar el empate. Aguantó bien el Real Madrid, que, pese al sufrimiento, pudo por fin celebrar el pase a su primera final de la 'Champions' Juvenil.

Lo peor para Raúl será la ausencia de su gran referencia en ataque, Latasa, que se perderá el encuentro por acumulación de amonestaciones. El '9' es un jugador vital en el esquema del técnico madrileño, tanto en su faceta ofensiva como en su aportación defensiva. 

Benfica, rival en la final

El Benfica se ha clasificado para la final de la Liga de Campeones Juvenil 2019/20 tras golear en la primera semifinal al Ajax de Amsterdam por 3-0.

El conjunto luso, que ya accedió a la final de este torneo en 2014 y en 2017 (cayó ante el Barcelona y el Salzburgo), fue superior al cuadro 'ajacied', que en octavos de final había sido el verdugo del Atlético de Madrid.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil