El Real Madrid más rácano no se olvida del Ajax

Con una filosofía resultadista, el Real Madrid sale inesperadamente fortalecido de Bérgamo pese a las lesiones

Pero la euforia es contenida porque en las dos últimas ediciones se dejó la clasificación en los partidos de casa

Zidane con gesto serio

Zidane con gesto serio / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

En el Real Madrid la euforia es contenida por el inesperado triunfo cosechado en Bérgamo ante la Atalanta. La expulsión de Freuler allanó el camino para ganar a un rival venenoso y lo hizo con una filosofía resultadista que está dando réditos a Zidane. Pero quedan 90 minutos y los antecedentes invitan a la precaución tras cimentar en casa las dos últimas eliminaciones en los octavos de final contra el Ajax y el Manchester City.

No se olvidan del trastazo que sufrieron con el equipo holandés hace dos años. Ganaron 1-2 en Ámsterdam y daban por cerrada la eliminatoria, pero en la vuelta en el Santiago Bernabéu recibió un baño del Ajax que ganó 1-4 con una exhibición. También el curso pasado cayó en octavos, aunque en esta ocasión fue contra el City, que ganó el encuentro en Madrid 1-2 y repitió resultado en la vuelta. Dos años cayendo y en ambos mostrando sus limitaciones en su propio feudo.

UN ATALANTE VALIENTE ANTE UN RIVAL MEDIOCRE

El Atalanta no tiene miedo a la vuelta después de comprobar que este Real Madrid es un equipo mediocre. Los italianos saldrán con once dentro de tres semanas en el Di Stéfano e intentaran mostrar su descaro. No han tirado la toalla agradecidos por no ser rematados por los blancos, que jugaron 72 minutos con uno más. Fue otro partido justito del Real Madrid que se encontró con el gol inesperado de Mendy y con la derecha y que tendrá que jugar la vuelta sin Casemiro, el hombre ancla en la medular ante un rival que saldrá a por todas.

El Real Madrid fue un equipo rácano que juega unido por las lesiones que tienen. Una manera de sobrevivir sin muchas de sus estrellas. A falta de ataque (Asensio y Vinicius no aportan nada) son consistentes en defensa. La consigna es controlar el balón y aprovechar alguna ocasión para ganar. Un equipo con fútbol plano, horizontal que aburre pero que gana. Acumula cinco victorias consecutivas con 8 goles y 1 en contra. Lleva cuatro partidos sin encajar y salvo Benzema, no ha marcado otro delantero, lo que descubre donde están sus limitaciones.