¡El Real Madrid quiso fichar a Xavi Simons!

Según l'Équipe, el club blanco trató de llevarse al exazulgrana antes de que firmara por el PSV

El Real Madrid quería reforzar el filial con el centrocampista neerlandés

El fallo de Xavi Simons que deja sin otro título al PSG

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Simons decidió dejar el PSG por la puerta de atrás y firmar hace unos pocos días con el PSV Eindhoven con la carta de libertad bajo el brazo. Finalmente no renovó con el conjunto parisino cuando ya se daba por hecho y la opción neerlandesa fue la que más le sedujo. Aun así, no fue la única que tuvo el joven centrocampista holandés encima de la mesa.

Según apunta l'Équipe, el Real Madrid también estuvo interesado en conocer su situación una vez Xavi Simons tenía la certeza de que saldría de París. Tan solo se trató de unos primeros contactos, pero la idea del club blanco era la de firmarlo y dejar que se fogueara esta temporada en el Real Madrid Castilla de Raúl González antes de dar el salto con los 'mayores'.

La propuesta no terminó de convencer al neerlandés, que optó por regresar a su país de origen para tener ya minutos en la élite. El futbolista, viendo el poco protagonismo que iba a tener en París, prioriza jugar minutos y en el PSV cree que tendrá más opciones de hacerlo y seguir creciendo con los más 'grandes'.

Tras sus precipitadas salidas de Barcelona y París, donde esperaba renovar hace no demasiados meses, Simons quiere hallar la tranquilidad y seguir progresando en su carrera futbolística. A sus 19 años todavía tiene muchísimo margen de mejora, pero necesita minutos.