REAL MADRID

El Real Madrid también quiere pescar en el Ajax

El club blanco tantea la opción Jorrel Hato para reforzar la defensa

Jorrel Hato en el partido entre el Ajax y el PEC Zwolle.

Jorrel Hato en el partido entre el Ajax y el PEC Zwolle. / EFE/EPA

Pau Bartolí

El Real Madrid sigue rastreando el mercado en busca de refuerzos de cara a las próximas ventanas de fichajes. Las lesiones han azotado notablemente a la línea defensiva en la que Ancelotti no podrá contar con Dani Carvajal ni Eder Militao para lo que queda de temporada. Además, el regreso de Alaba es incierto tras la rotura de ligamentos que le ha apartado de los terrenos de juego más de un año. En este contexto, en club blanco se está planteando varias opciones para que la plantilla pueda rendir hasta final de temporada.

Uno de los jugadores que el Madrid está monitorizando es la perla del Ajax de Ámsterdam Jorrel Hato. El club blanco le considera una opción de futuro muy interesante dada su juventud, que encajaría en la política de fichajes de Florentino Pérez, y su versatilidad, ya que puede jugar tanto en el centro de la zaga como en el lateral zurdo, una posición que el Madrid también pretende reforzar ante la posible salida de Fran García.

A sus 18 años, Hato ya se ha consolidado en el once titular del Ajax. A estas alturas de a temporada ya ha disputado 1.900 minutos, en los que ha metido 3 goles y ha repartido cuatro asistencias. Su gran físico le permite ser ganador de duelos, pero también es solvente creando juego. Su gran rendimiento le hace uno de los centrales más prometedores del futbol europeo, por lo que su valor de mercado ya alcanza los 30 millones de euros, según 'Transfermarkt'. Pese a ello, el club neerlandés podría venderlo por una cantidad superior debido a su gran proyección. Varias fuentes apuntan a que su precio se dispararía hasta los 60 millones.

El Real Madrid no se plantea pagar esta cantidad tan elevada y querría rebajarla. De todos modos, las prioridades del club blanco de cara a los siguientes mercados de fichajes podrían variar dependiendo del rendimiento de Raúl Asencio. El canterano del Madrid ha irrumpido con fuerza en los últimos partidos y Ancelotti le ha dado su confianza situándole en el once titular en cuatro partidos consecutivos, algo inusual en el técnico italiano, que no se caracteriza por dar oportunidades a los chavales de la base.

El defensa del Real Madrid Raúl Asencio y el centrocampista uruguayo del Getafe Mauro Arambarri en el partido de LaLiga entre el Real Madrid y el Getafe.

El defensa del Real Madrid Raúl Asencio y el centrocampista uruguayo del Getafe Mauro Arambarri en el partido de LaLiga entre el Real Madrid y el Getafe. / EFE

El Real Madrid ya está negociando la ampliación y la mejora del contrato del zaguero canario. Viendo su buen rendimiento en partidos de alto voltaje, como el de la semana pasada ante el Liverpool en Anfield, el club blanco quiere blindarle y convertirle en jugador del primer equipo a todos los efectos.