El Real Madrid quiere fichar a Azpilicueta en enero

Según la ‘BBC’, al club blanco le interesa el capitán del Chelsea que llegaría como refuerzo para la banda derecha

Tiene contrato hasta 2024, su valor de mercado es de seis millones, aunque los ‘blue’ lo tasaron en 25 el verano pasado

El Madrid quiere fichar en enero a Azpilicueta

El Madrid quiere fichar en enero a Azpilicueta / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

César Azpilicueta interesa al Real Madrid, según la ‘BBC’ británica. Asegura que Florentino Pérez habría sondeado la situación del lateral derecho del Chelsea, con el objetivo de ficharlo en el mercado de invierno. La posibilidad de que Odriozola acabe abandonando el equipo con destino a Roma, abriría la puerta a un jugador competitivo y experimentado para reforzar la plantilla de Ancelotti en la segunda parte de la temporada.

El defensa pamplonica ya sonó el verano pasado como refuerzo para la banda derecha, aunque su polivalencia le permite ocupar la izquierda e incluso ser central en una línea de tres. Tiene 33 años y una larga carrera que ofrecen garantías por su experiencia y carácter combativo. Un jugador al que también pretende el Barcelona y al que estuvo a un paso de atar el pasado verano. Lleva diez temporadas en el Chelsea, que valora su trayectoria y del que no quiere desprenderse.

EXPERIMENTADO Y EJEMPLO DE PROFESIONAL

Tiene contrato hasta el 2024 y su valor de mercado de seis millones de euros no corresponde con su caché. De hecho, el Chelsea tasó su traspaso el pasado verano en 25 millones de euros, valorando el nivel y rendimiento que aún ofrece el ex jugador de Osasuna. El diario británico destaca que el Madrid valora su fichaje como referencia para “jugadores más jóvenes debido a su profesionalidad" y su incansable compromiso con el club para el que esté jugando.

La plantilla blanca está compuesta por un nutrido grupo de jóvenes jugadores que tendrían en Azpilicueta otro líder y referente en el que apoyarse además de los Benzema, Modric, Kroos o el propio Carvajal. El Madrid vería en él el compañero ideal de Carvajal con el que alternarse, algo que perjudicaría a Lucas Vázquez, en la actualidad relevo directo del lateral de Leganés. En cualquier caso, el primer paso sería que Odriozola abandonara el equipo y después, que el Chelsea esté dispuesto a negociar el traspaso de su capitán.