El Real Madrid quiere echar a James Rodríguez y Morata para fichar a Hazard y Courtois

Eden Hazard y Thibaud Courtois, mediapunta y portero belgas del Chelsea

Eden Hazard y Thibaud Courtois, mediapunta y portero belgas del Chelsea / AFP/EFE

SPORT.es

El Real Madrid tiene la intención de pescar en el Chelsea para rediseñar su plantilla de cara a 2017/18, según afirma ‘The Guardian’. El portero Thibaud Courtois y el mediapunta Eden Hazard, ambos internacionales belgas y piezas clave en el equipo de Antonio Conte, están en la lista de Florentino Pérez aunque el primero de ellos se autodescartó recientemente.

ENCAJA CON LA BBC

El Real Madrid está convencido de que su estrategia puede dar frutos y de ahí que haya contactado con el entorno de Hazard de que, pese a la presencia de la ‘BBC’ formada por Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. El internacional belga, por el momento, parece decidido a seguir en Londres pero intentarán convencerle que el suyo no será un caso James Rodríguez

De hecho, el as en la manga de Florentino es, según el rotativo británico, que la carrera de Cristiano Ronaldo está llegando a su fin y quieren prepararse para una era post-Ronaldo. Además, Álvaro Morata y por supuesto James Rodríguez entrarán en la operación salida para liberar espacio en la plantilla y permitiría financiar estos dos nuevos fichajes.

TRUEQUE MORATA

En el caso de Morata podría entrar en la operación, incluso, como intercambio con Eden Hazard pues ya el pasado verano el Chelsea preguntó por él pues Antonio Conte lo tuvo a sus órdenes en la Juventus. Ahora estaría dispuesto a insistir.

Hazard está negociando un nuevo contrato con el Chelsea, al que todavía le quedan tres temporadas de vigencia. Esta situación, unida al deseo del jugador de recalar en el Santiago Bernabéu y el hecho poder ofrecer jugadores que pueden interesar a los ‘Blues’ pueden ser la clave.

‘The Guardian’ recuerda que, en una entrevista reciente, Hazard aseguró que  “si alguna vez me voy (del Chelsea) será después de ganar un campeonato”. Según él, “te tienes que ir en lo más alto para que la gente te recuerde por las cosas buenas”. El Chelsea está camino de ganar la Premier.

COURTOIS POR NAVAS

El Real Madrid también está buscando un portero para reemplazar a Keylor Navas, que no atraviesa su mejor momento. Dadas las dificultades para fichar a David de Gea (Manchester United), el conjunto blanco está dispuesto a echar el resto por Courtois.

Thibaud insiste en que es feliz en Stamford Bridge, pero en el Madrid están convencidos de que desea regresar a la Liga. Con contrato hasta 2019, se espera que el Chelsea lo llame para ampliar su contrato. “No me veo en el Real Madrid”, ha afirmado recientemente. “Me veo en el Chelsea, el club que hace seis años me vio jugando en Bélgica y me dio la oportunidad de fichar".

Pese a todo, deja un 'recado' para los dirigentes 'Blues' aunque tiene contrato más que en vigor: "Veremos al final de la temporada si me ofrecen algo. Por el momento, no ha habido una oferta. Estoy feliz en Londres y estoy encantado con el éxito que tenemos esta temporada”.