El Real Madrid se ha quedado seco en ataque

El equipo madridista ha pasado de promediar 2'3 tantos por partido en las 15 primeras jornadas a marcar solo cinco en las cinco últimas

Su eficacia goleadora también está en horas bajas: en 2023 solo el 6,1 por ciento de sus remates ha acabado en gol

Mallorca - Real Madrid: El penalti fallado de Marco Asensio

Asensio no tuvo el día en su segunda casa / LaLiga

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid ha dejado escapar ocho puntos durante 2023 y únicamente ha sido capaz de resolver con victoria dos de sus cinco últimos partidos de Liga. El rendimiento del equipo de Carlo Ancelotti ha caído en picado tras el parón del Mundial y una de las claves hay que buscarla en la pérdida de efectividad en ataque. Los blancos han pasado de promediar 2,3 goles por partido en las quince primeras jornadas a una discreta media de un gol por encuentro en las cinco últimas.

El bajón en ataque del equipo madridista es evidente, pese a que en dos (Real Sociedad y Mallorca) de sus últimos cinco compromisos ha llegado a totalizar veinte disparos al final de los 90 minutos. Su eficacia goleadora también está en horas bajas.

Los blancos solo han sido capaces de batir en cinco ocasiones la portería rival en 2023. Y para marcarlos han necesitado un total de 82 remates, aunque de ellos solo 22 iban dirigidos a la portería. Es decir, en las cinco últimas jornadas solo el 6,1 por ciento de sus disparos ha acabado en gol. Este dato ha lastrado significativamente el rendimiento del conjunto madridista en este arranque de año.

NI DE PENALTI

Benzema, con dos goles (uno de ellos de penalti), Kroos, Marco Asensio y Vinicius han sido los únicos capaces de marcar en estas últimas cinco jornadas. La falta de puntería de los delanteros madridistas volvió a ponerse de manifiesto el pasado domingo en Son Moix, donde Asensio desperdició una pena máxima con 1-0 en el marcador.

Ante el cuadro de Javier Aguirre los blancos solo chutaron una vez entre los tres palos y los 19 remates restantes (muchos de ellos desde posiciones muy alejadas) ni siquiera encontraron portería.