El Real Madrid se queda sin fondo

Las lesiones han ayudado a esa sobrecarga de partidos sobre los jugadores más importantes del equipo

Varane, Ramos y Lucas Vázquez serán baja ante el Liverpool, a los que se añadirán Casemiro y Nacho frente al Getafe

Leo Messi envuelto de jugadores del Real Madrid durante el clásico

Leo Messi envuelto de jugadores del Real Madrid durante el clásico / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Los blancos llegan exhaustos al tramo final de temporada. Zidane ha cargado de minutos a sus jugadores principales que empiezan a caer físicamente. “Estamos al límite, no sé cómo vamos a acabar...”, reconoció el francés en rueda de prensa al finalizar el clásico.

Las lesiones han ayudado a esa sobrecarga de partidos sobre los jugadores más importantes del equipo. De hecho, el Real Madrid afronta la vuelta de Champions ante el Liverpool con serias limitaciones físicas y de jugadores. Tienen tres días para recuperar, pero insuficientes tras una racha de partidos de alta exigencia.

Modric, Kroos y Benzema son los jugadores más castigados y todos tienen más de 30 años. El croata aguanta como un titán a sus 35 años; el alemán, de 31 años, también paga el cansancio con sobrecargas musculares que hacen que esté entre algodones y el delantero, de 33, acumula desgaste por su estilo de juego.

Casemiro y Mendy también notan el exceso de kilómetros. Valverde fue cambiado ante el Barça porque tampoco podía más. El uruguayo también lleva una temporada con varias lesiones que han frenado su continuidad.

La Champions en el horizonte

El Real Madrid tendrá las bajas seguras de Varane, por Covid-19, y de Sergio Ramos por lesión para visitar Anfield. A ellas, también hay que sumar la baja de Lucas Vázquez, que se perderá lo que resta de temporada. El técnico francés tendrá que improvisar un once ante el equipo de Klopp    

Estos problemas, posiblemente, se verán arrastrados para el próximo domingo también ante el Getafe en LaLiga. Ante los azulones, el Real Madrid se queda sin Casemiro y Nacho, sancionados. El centrocampista fue expulsado ante el Barça, mientras que el central cumplirá ciclo de sanción por su quinta tarjeta amarilla.