El Real Madrid puede perder a Vinicius en el tramo decisivo de la temporada

¡El piscinazo sin sentido de Vinicius que formó una 'tangana'!

Vinicius formó una pelea por este piscinazo / sport

Ramón Fuentes

Como ya contamos en SPORT hace unas semanas, y previamente a que lo reconociera el seleccionador brasileño Sub 20 Carlos Amadeu, Vinicius no acudirá al Sudamericano de la categoría que está previsto disputarse en Chile desde el 17 de enero hasta el 10 de febrero del 2019.

Si bien puede resultar llamativa esta ausencia, lo cierto y verdad es que la normativa ampara la decisión del Real Madrid. La clave está en la relación de calendario de eventos internacionales para el año 2019, donde no está incluido este torneo. Ausencia que permite al Real Madrid no tener que ceder al brasileño para que viaje con la canarinha.

La normativa FIFA deja bien claro que los clubes están obligados a ceder a los jugadores a sus selecciones nacionales en aquellos torneos reconocidos en el calendario internacional. Calendario donde el próximo mes de febrero no consta ningún torneo masculino. El último es la Copa de Asia que se celebra en los Emiratos Arabes del 5 de enero al 1 de febrero. Si en cambio el Europeo femenino que se disputará del 14 al 17 de febrero.

Pero el Real Madrid puede encontrarse con un problema en caso de que Brasil logre jugar las semifinales o la final del torneo. Las cuatro primeras plazas del Sudamericano dan el pasaporte directo a las selecciones para poder estar presente en el Mundial de la categoría que se celebrará en Polonia desde el 23 de mayo al 15 de junio.

Hasta ahora Brasil no sólo ha ganado dicho torneo en cinco ocasiones,  además es la selección que más veces ha participado con 18 presencias de las 22 ediciones que se lleva disputando este torneo desde el inaugural en Tunez en 1977.

Y en este caso si que el Real Madrid se encontraría con una problema dado que esto implicaría que perdería a la joven perla brasileña en las últimas jornadas del campeonato liguero así como en la final de la Champion del 1 de junio, siempre y cuando el equipo blanco logre clasificarse para buscar el que sería su cuarto titulo.

El brasileño, según establece la normativa FIFA, debe acudir dos semanas antes del comienzo del torneo, alrededor del 9 de mayo fecha donde el conjunto blanco podría estar jugándose el título liguero.

No solo eso además el Real Madrid podría encontrarse que tampoco pueda contar con el brasileño las ultimes jornadas de la Segunda B y para la fase de ascenso de Segunda B a Segunda en caso de que el filial blanco se clasifique. 

En idéntica situación se encontraría el brasileño Rodrygo si finalmente el Real Madrid lo incorpora a partir del 1 de enero del 2019.